El ‘Big Five’ europeo del retail deportivo factura 28.600 millones en 2020, un 10% menos

La venta de calzado y textil deportivo se resintió más que a nivel global, donde la caída fue del 7% interanual. La categoría de running, la más vendida entre el segmento técnico, sólo cayó un 3%, hasta 4.200 millones de euros.

hoka one one mujer running

El Big Five del retail europeo acusa más el golpe de la Covid-19 que el conjunto de la industria. Los cinco principales países en términos de negocio, liderados por Alemania, Reino Unido y Francia, cerraron 2020 con una facturación agregada de 28.600 millones de euros, una caída del 10% interanual, según NPD.

La contracción en las ventas de calzado y textil deportivo ha sido mayor que sobre el global de la industria del retail, cuyo volumen de negocio cayó un 7% interanual, hasta 284.000 millones de euros, según el informe publicado por McKinsey y la Federación Internacional de Artículos Deportivos (Fesi).

Volviendo al mercado europeo, la categoría de running, que representa la mayor parte de las ventas entre los productos técnicos, facturó 4.200 millones de euros en 2020, un 3% menos. La caída va en línea con la que se ha producido en Estados Unidos, a pesar de que marcas como Brooks, Hoka One One y On Running se han consolidado como los grandes ganadores en el año de la Covid-19. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés