Publicidad

Rossignol desescala en ciclismo: vende el negocio de fabricación de cuadros de Time Sport

La compañía, especializada en la fabricación y distribución de artículos de esquí, había adquirido la marca de ciclismo Time en 2016, aunque nunca ha podido lograr la rentabilidad buscada. La fabricación de cuadros se ha vendido a Cardinal Cycling Group.

time sport cuadros bicicletas

Rossignol inicia la desescalada del ciclismo seis años después de introducirse en la disciplina. La compañía francesa, especializada en la fabricación y distribución de esquís y otros artículos de nieve, ha vendido parte del negocio de la marca de bicicletas Time Sport, que adquirió en 2017.

Concretamente, Rossignol se ha desprendido de la fabricación de cuadros de bicicletas de Time, un negocio que ha sido adquirido por la estadounidense Cardinal Cycling Group. La compañía de origen francés, que tiene una de sus principales fábricas en España, aún mantiene el negocio de la fabricación de pedales y zapatillas de ciclismo, que también está en venta.

La operación se enmarca dentro de los planes de Rossignol, que ya en 2019 inició una reestructuración del negocio de Time al ser incapaz de alcanzar la rentabilidad. Tras una reestructuración de plantilla y relocalizar parte de la producción para integrarla dentro del grupo, ahora ha decidido poner punto y final a su andadura en el ciclismo.

Rossignol aún mantiene su propia línea de negocio ciclista bajo la matriz, así como el negocio de la marca francesa Felt, que aún se integra en su catálogo. A mediados de septiembre Rossignol aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) a 92 trabajadores en Francia, con el que esperaba ahorrar entre 10 y 15 millones de euros.

Hasta la llegada de la pandemia, Rossignol daba empleo a 1.310 personas entre Francia y España, y con la anterior crisis económica también suprimió otros 270 empleos. A falta de conocer los resultados para el ejercicio 2020, el grupo cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 370 millones de euros, un 4% más que en 2018.

Bruno Cercley, presidente del grupo, reconoció antes de la temporada de nieve que “los pedidos son un 25% inferiores este año”, en previsión a la posible caída de las ventas que afrontaba Rossignol de cara a 2020.

Publicidad

Publicidad