Publicidad

Sprinter sigue sumando tiendas: abre en un antiguo H&M en Parquesur de Madrid

La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos prepara una apertura en el centro comercial situado en Leganés. Desde verano de 2020 han abierto tiendas en Madrid, Mallorca, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Tenerife, Málaga, Cáceres y L’Ametlla.

sprinter manacor

Sprinter sigue cerrando proyectos aprovechando el repliegue de otras cadenas en el retail. La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos prepara una nueva apertura en Madrid. Lo hará en el centro comercial Parquesur, ubicado en Leganés, una de las ciudades del sur de la Comunidad, según ha podido saber 2Playbook. Esta será la tercera apertura del año tras las de Manacor y Torrejón de Ardoz.

Sprinter ocupará el local donde hasta finales de mayo estuvo H&M, que se encuentra en pleno repliegue de su red de tiendas en el país. Se trata de uno de los principales locales del centro comercial, tanto por dimensiones, con más de 1.000 metros cuadrados, como por su ubicación, ya que se encuentra en una de las zonas clave de tránsito, el Paseo de la Marina.

En Parquesur también se encuentran otras marcas deportivas como Foot Locker, JD Sports, Decimas, Courir, Snipes, Vans y Skechers. Se trata de una de las principales superficies comerciales del sur de Madrid, una de las zonas con mayor concentración de tiendas Sprinter, ya que el grupo también cuenta con puntos de venta en los municipios colindantes de Móstoles, Alcorcón, Parla y Carabanchel.

En la Comunidad de Madrid, la compañía suma su establecimiento número 13. La última se abrió un mes antes en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. A falta de conocer los proyectos que el grupo aún tiene sobre la mesa, Sprinter supera ya las 180 tiendas en España, un objetivo que se había marcado antes de la pandemia y que ha logrado mantener.

Sprinter suma tres aperturas en 2021 tras desbloquear proyectos aplazados por la pandemia

De hecho, a pesar de que la llegada de la Covid-19 frenó varias aperturas, la mayoría se realizaron en el segundo semestre de 2020. En verano se desbloquearon las nuevas tiendas en Cáceres, Málaga, Tenerife, Sanlúcar de Barrameda y L’Ametlla del Vallès. Antes de cerrar el año la cadena abrió su primera tienda en Bilbao y creció con otro punto de venta en Sevilla.

Entre Sprinter, JD Sports y las tiendas de Sport Zone en Portugal, el grupo acaricia ya los 800 puntos de venta en la Península Ibérica. En el caso del retailer británico, ha preparado una batería de quince aperturas, la mayoría ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia, de las que ya ha logrado subir la persiana de más de diez.

El grupo aún no ha desvelado su facturación en España en el año 2020. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Sprinter cerró 2019 con una cifra de negocio de 281 millones de euros, un crecimiento del 25% interanual. Además, se anotó un beneficio neto de 4,7 millones de euros.

A nivel global, JD Sports cerró su último ejercicio fiscal, finalizado en enero, con una facturación de 6.167 millones de libras (7.113 millones de euros), un 0,93% más que el año anterior. Su beneficio neto, sin embargo, se contrajo un 8,5%, hasta 229,2 millones de libras (264,3 millones de euros), debido al rally de aperturas e inversiones para adquirir otros negocios.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés