Publicidad

Tradeinn vuelve a diversificar más allá del deporte con un ecommerce especializado en bricolaje

La compañía, que el año pasado lanzó Techinn para competir en el sector de la electrónica de consumo, ha presentado Bricoinn, el vertical número 17. Ninguno de los tres últimos ecommerce que ha lanzado han sido deportivos.

tradeinn grande apertura

Tradeinn avanza en su proyecto de diversificar más allá del deporte. El ecommerce ha lanzado un nuevo vertical, Bricoinn, un proyecto en el que ha estado trabajando desde finales de 2020, según ha podido saber 2Playbook. El objetivo es abrir nuevas líneas de negocio y, al igual que sucedió el año pasado con Techinn, dar caza a los gigantes de cada sector.

Este es el vertical número 17 de la compañía con sede en Girona. De hecho, los tres últimos que ha lanzado (Bricoinn, Techinn, Kidinn), ninguno pasa por el deporte, sino que se especializan en bricolaje, electrónica de consumo y moda infantil, respectivamente. La hoja de ruta de la empresa ya pasaba en los últimos años por diversificar para salir del nicho deportivo y abrirse a nuevos segmentos de consumo.

Tradeinn cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 288 millones de euros, un 53% más que en 2019. El objetivo de la compañía es rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros a largo plazo, una meta que, de mantener un ritmo de crecimiento similar, podría alcanzar en sólo cinco años.

A falta de conocer si las previsiones para el ejercicio 2021 han variado, Tradeinn esperaba crecer más de un 40% este año. De lograrlo, superaría los 400 millones de euros en ingresos, el doble que en 2019. Todo ello manteniendo la rentabilidad y el reparto de dividendos cada año.

Tradeinn suma su cuarto vertical que no está especializado en deporte 

El grueso de las ventas aún procede de la venta de artículos deportivos, pero el gran salto en términos de negocio se espera con la apertura a otros sectores. El primer pie se puso en 2015 con el lanzamiento de Dressinn, especializado en moda. El objetivo pasa por crear su propio universo dentro del ecosistema ecommerce, centralizando la compra en diferentes ámbitos.

Se trata de una tendencia que se ha acelerado con la mayor penetración de la compra online tras la llegada de la pandemia. Siete de cada diez españoles compraron online en 2020, según el último estudio anual de IAB Spain. Entre los productos que más se demandaron destacaron los dispositivos tecnológicos, piscinas portátiles y videojuegos.

Tradeinn también culminó este año la ampliación de su hub, que ya supera los 30.000 metros cuadrados. Lo hizo tras sumar 15.000 metros cuadrados alquilando una nave anexa que quedó libre tras la pandemia. Además, la compañía compró la parcela contigua a su centro logístico, de 25.000 metros cuadrados, que aún tiene libre y a expensas de obtener los permisos de construcción para levantar otro almacén en caso de ser necesario.

Tradeinn despachó el año pasado 5,5 millones de pedidos a casi 200 países. Sus ecommerce superan el millón de artículos de 1.500 marcas y también cuenta con un showroom en sus instalaciones de Celrà (Girona) y una tienda propia de 100 metros cuadrados ocupada por The North Face.

Publicidad

Publicidad