Publicidad

Álex Barbany será el nuevo director de ingresos del FC Barcelona

Ideólogo de los Barça Experience Centre y con dilatada experiencia en el ‘real estate’, el ejecutivo asumirá este cargo de nueva creación. La junta de Laporta aspira a incrementar los ingresos del club un 50% en tres años, hasta 250 millones de euros.

alex barbany barça

Álex Barbany será el nuevo director de ingresos del FC Barcelona. Este ejecutivo catalán, con dilatada experiencia en el real estate e ideólogo de los futuros Barça Experience Centre, asumirá en los próximos días este cargo de nueva creación, según ha avanzado el periodista Joan Vehils y han confirmado fuentes próximas a la candidatura a 2Playbook.

La noticia se conoce un día después de que el nuevo presidente, Joan Laporta, confirmara la llegada como CEO del club de Ferran Reverter, ex primer ejecutivo de MediaMarktSaturn, avanzada por este medio. La nueva junta directiva aspira a incrementar los ingresos del Barça un 50% en los próximos tres años, con el objetivo de incrementar en 250 millones de euros la facturación del club.

Para ello, la próxima directiva blaugrana trabajará con dos claves: crecimiento a través de nuevos partners y los Barça Experience Centre. El próximo vicepresidente económico y mano derecha de Laporta, Jaume Giró, ya anunció durante la campaña que existen hasta 35 categorías de producto sin vender y, para cada una de ellas, han identificado al menos tres compañías potenciales con las que firmar.

En este sentido, también propondrán que el club se convierta en la propia agencia de activación de estos contratos, con lo que se podrían generar 50 millones adicionales que hoy obtienen agencias de marketing deportivo.

“El talento ha de estar en el césped, pero también en los despachos”, ha repetido Giró en las últimas semanas. En ese objetivo asoma Barbany, experto en retail y miembro del comité de dirección de la consultora inmobiliaria CBRE España.

De ese conocimiento nace el proyecto de los Barça Experience Centre, con el que el club prevé “desarrollar una red en las principales capitales mundiales”. Los centros supondrían una inversión prevista de cinco millones de euros por activo y contarían con entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de superficie.

“Con la marca Barça es un proyecto autofinanciable y que se puede hacer sin coste para la entidad por la fortaleza de nuestra marca”, aseguró Barbany en campaña. “La marca Barça es el activo más potente del club. El Barça tiene una oportunidad excepcional para apalancarse aprovechando la fortaleza de su marca -apuntó el ejecutivo-. Partiendo de la afición y los sentimientos que genera el Barça, lo más difícil de conseguir, podemos crear productos que se puedan monetizar y ofrecer mayores ingresos al club”. “El Barça ha de asumir que debe convertirse también en un referente en el entretenimiento fuera del campo”.

En estos centros habría espacio también para los eSports. Los deportes electrónicos serán “una apuesta decidida” de la junta de Laporta si sale escogido presidente. “Queremos que los eSports sean una sección más del club, con identidad propia”, ha destacado Barbany. Este proyecto aumentaría la presencia del club en el mercado asiático y se realizaría “preferiblemente” con alianzas con partners estratégicos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés