Publicidad

El Atlético de Madrid renueva a Plus500 como patrocinador principal hasta 2022

El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica para figurar en el frontal de la camiseta un año más. El anterior contrato estaba valorado en 15 millones de euros anuales.

atleti plus500

El Atlético de Madrid coge aire con la renovación de Plus500. El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica para renovar su contrato como patrocinador principal hasta 2022. Los términos económicos no se han desvelado, aunque como parte del acuerdo la empresa de contratos por diferencia (CFD) seguirá figurando en el frontal de la camiseta.

Ambas entidades han estado vinculadas desde 2015 y la renovación será por una temporada más. El anterior contrato, renovado en 2017, supuso un incremento del 50% y estaba valorado en 15 millones de euros fijos anuales más variables.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atleti, ha asegurado que “tras cinco temporadas juntos, hemos creado una auténtica asociación que ha demostrado su solidez en los últimos meses”. David Zruia, consejero delegado de Plus500, ha destacado que “el patrocinio ha sido muy beneficioso para el reconocimiento internacional de nuestra marca”.

Sobre la mesa queda pendiente la propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), que antes de la pandemia trataba de sacar adelante una medida para prohibir la visibilidad de este tipo de empresas en las equipaciones y soportes de las propiedades deportivas. Se trata de compañías que publicitan productos financieros de riesgo, especialmente para pequeños inversores, aunque la Covid-19 paralizó el plan.

El club colchonero cerró 2019-2020 con unas pérdidas de 1,78 millones de euros, atribuidas a los números rojos que aún generan sus franquicias en México y Canadá. De no ser por ambas sociedades, se habría anotado un beneficio de 11,1 millones de euros pese a al Covid-19. Su cifra de negocio se contrajo un 4% interanual, hasta 344,7 millones de euros y obligó a traspasar 39 millones en ingresos para 2020-2021, según adelantó 2Playbook.

Los derechos de televisión aportaron un 4% más, hasta 123,78 millones de euros, mientras que la partida por competiciones cayó un 6%, hasta 100,14 millones de euros debido a la menor retribución de la Uefa y la caída del ticketing por el cierre de estadios. El área comercial esperaba aumentar un 6% en 2019-2020, aunque finalizó el ejercicio con una regresión del 7%, hasta 80,47 millones de euros a pesar de que el 98% de sus patrocinadores mantuvo su inversión.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés