Publicidad

El Barça recortará a 25 millones el déficit en el polideportivo y prevé beneficios en el ‘futfem’

El club azulgrana prevé disminuir a la mitad los números rojos en sus secciones polideportivas. La rebaja la lidera el baloncesto, que tras desprenderse de altas fichas como las de Mirotic y Jasikevicius, disminuirá en 17 millones sus pérdidas.

Barça baloncesto fc barcelona 2022 2023

El FC Barcelona avisó esta temporada que iba a pasar la tijera a sus secciones polideportivas y ahora pone cifras a los recortes efectuados. El club prevé recortar hasta los 25 millones de euros las pérdidas conjuntas de las divisiones de baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala y el resto de secciones en la temporada 2023-2024, según ha asegurado el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Xavier Budó, en una entrevista en Sport.

Gran parte de esta reducción se le atribuye a la sección de baloncesto, cuyo déficit disminuirá esta temporada de los 30 millones de euros a los 13 millones. Las bajas de jugadores como Nikola Mirotić, Cory Higgins o el propio entrenador Šarūnas Jasikevičius, que contaban con los salarios más elevados de la plantilla, ha contribuido sobremanera a esta reducción. De hecho, la masa salarial del baloncesto ha pasado de los 38 millones a los 27 millones.

Asimismo, Budó señala que los ingresos de la sección de baloncesto la pasada temporada alcanzaron los 17 millones de euros, y para la 2023-2024, se esperan unos ingresos de 21 millones. El directivo ha indicado que “se ha hecho un gran trabajo para aumentar la asistencia al Palau. Ha aumentado el ticketing en más de un 50%. Los ingresos en este concepto antes del Covid eran de dos millones de euros y en la pasada temporada llegaron a los 4,1 millones”, y apunta a que cuando el nuevo Palau esté terminado la sección de baloncesto será sostenible.

 

El femenino prevé más de 2 millones de beneficio

La sección que ya ha alcanzado la rentabilidad es la de fútbol femenino. Si bien para la pasada temporada, el FC Barcelona cerrará el ejercicio en equilibrio a causa de las primas que tuvo que abonar por la consecución de su segunda Champions League, para el curso 2023-2024, que está a punto de empezar, las previsiones del club apuntan que el futfem será rentable.

En concreto, el FC Barcelona femenino espera cerrar la temporada con un beneficio de más de 2 millones de euros. “Hay una previsión de ingresos de 17 millones, con un gasto de 14,5. Esto se ha logrado gracias a tener un área de negocio propia”, ha agregado Budó. Lo que supone que el club ha logrado incrementar en un 200% la cifra de negocio del fútbol femenino desde antes de la pandemia, cuando ingresaba 4,7 millones de euros.

Publicidad

Publicidad