Publicidad

El Barça sella la continuidad de Serveto como patrocinador de las secciones por un año más

La empresa logística, que inició su relación con el club hace siete años, tiene presencia en la manga de la camiseta de las secciones de fútbol sala, balonmano y hockey patines, así como visibilidad en el Palau Blaugrana.

barça hockey patines 20 21

El FC Barcelona ata a uno de sus patrocinadores locales más históricos. La empresa logística Serveto ha renovado un año más su contrato con el club blaugrana, por el que su logo aparece en la manga de las camisetas de las secciones de fútbol sala, balonmano y hockey patines. En el caso del baloncesto, tiene visibilidad asegurada en el Palau Blaugrana.

La colaboración se inició en 2013, cuando la compañía catalana fue la primera en firmar como socio de todas las secciones polideportivas profesionales. Más allá de la visibilidad, la colaboración se estrechó durante el confinamiento, cuando la empresa puso a disposición del club su red para hacer llegar el material sanitario de los colaboradores de la fundación a distintos centros médicos.

Pese a no tratarse de uno de los principales patrocinadores del club, toda renovación suma en el actual contexto económico. Los términos económicos no se han hecho públicos y se desconoce si ha sido una renovación a la baja como la de Rakuten, que amplió contrato hasta 2021-2022 con una rebaja del 45%, hasta 30 millones de euros.

El próximo desafío del área comercial es asegurar la continuidad de Beko, uno de los socios que más tiempo lleva y más ha incrementado su inversión. La compañía llegó en 2014 para lucir en la manga izquierda de la camiseta a cambio de 8 millones de euros anuales, pero en 2018 dio un paso al frente y añadió la ropa de entrenamiento, subiendo la factura a 19 millones por temporada.

En su lista de patrocinadores, Nike es el más importante, pues supone cobrar 105 millones al año, casi el 50% de todo el área de patrocinios. En 2019-2020, la aportación de todas las marcas cayó a 196,5 millones de euros, dos millones menos que en 2018-2019 y muy lejos de los 216,5 millones de la temporada 2017-2018.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés