Publicidad

CA Osasuna mantiene estable su presupuesto para 2021-2022: 65 millones de euros

El club navarro presentará esta cifra de ingresos para esta nueva temporada, tras el incremento de la última campaña, en la que se anotó pagar cerca de 11 millones de euros de la obra de El Sadar. Quedan pendientes de pago 9,6 millones.

osasuna recurso laliga 2021 2022

CA Osasuna prevé mantener estable su negocio este 2021-2022. Con la nueva temporada ya iniciada, el club navarro presentará sus presupuestos a sus socios y lo hará sin apenas novedades en la cifra de ingresos, que rondará los 65 millones de euros, según avanza Diario de Navarra.

Este importe es el mismo que presupuestó para la última campaña, notablemente afectada por la pandemia y la ausencia de ingresos por ticketing. Además de que ya podrá empezar a generar negocio con el matchday, esta temporada aumentará su facturación por los derechos audiovisuales. Por el contrario, caerá la previsión de plusvalías por traspasos de futbolistas.

Esta estabilidad presupuestaria llega tras una última campaña en la que, a pesar del impacto de la Covid, aumentó hasta en ocho millones de euros su previsión de facturación respecto a 2019-2020. Con ello, confiaba en obtener un beneficio de 300.000 euros a cierre de ejercicio.

En este sentido, el área comercial es una de las que mejores resultados está dando al club, ya que en 2020-2021 aumentó un 15% sus ingresos, hasta los 6 millones de euros. Además, recientemente, se anunció la renovación del patrocinador principal, Verleal, hasta 2022-2023.

Entre los compromisos adquiridos por Osasuna en la parte del gasto, destacan las obras de El Sadar. El campo rojillo, aunque de titularidad municipal, ha sido remodelado y el club abordó el pasado curso el pago de cerca de 11 millones de euros por este concepto, de los cuales 6,4 millones corresponden al préstamo de 16 millones que pidió para reformar el estadio. Quedarán pendientes de pago 9,6 millones.

Por otro lado, recientemente, y tras la aprobación del acuerdo de CVC con LaLiga, Osasuna está estudiando recomprar su ciudad deportiva, Tajonar. La entidad está en negociaciones con el Gobierno de Navarra para volver a adquirir el complejo por un importe cercano a los 15 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés