Publicidad

El CF Fuenlabrada ficha en el Getafe a su nuevo director de la fundación, sostenibilidad y RSC

Diego García Diego llega al equipo de LaLiga SmartBank tras una década en el equipo vecino del sur de Madrid. Entre sus funciones, el ejecutivo se encargará de diseñar una estrategia propia de club en materia de responsabilidad social corporativa.

Fuenlabrada   Diego García Diego

El Fuenla ficha en Getafe a un nuevo ejecutivo. El CF Fuenlabrada ha alcanzado un acuerdo con Diego García Diego para que se incorpore al club de LaLiga SmartBank como nuevo director de la fundación, así como del área de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

García Diego se incorpora a la Fundación Alneuf tras una década (2019-2021) en el Getafe, donde lideró la creación de su fundación y de su área de RSC. De hecho, su llegada a Fuenlabrada no dista mucho de los objetivos marcados cuando firmó con el otro club azulón del sur de Madrid.

El nuevo directivo tendrá como una de sus funciones principales la de definir una estrategia propia del club en materia de responsabilidad social corporativa. “Somos conscientes de la importancia y capacidad de impacto del fútbol en la sociedad”, ha destacado al respecto Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada.

Asimismo, García Plaza aspira a que la Fundación Alneuf sea un vehículo del compromiso del club con la sociedad mediante distintas iniciativas. “El objetivo es el desarrollo y crecimiento de la fundación”, y en especial, en su relación con “la comunidad local, aficionados y grupos de interés. Esto significa que pondremos en marcha diferentes iniciativas y proyectos de los que seguro nuestros aficionados se sentirán muy orgullosos”, ha recalcado el nuevo director de la entidad.

García Diego es un ejecutivo especializado en RSC y sostenibilidad en el ámbito del futbol profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal y con los títulos de Sports Management, expedido por la Fifa y el CIES, y de Gestión Sostenible del Fútbol Profesional de la Universidad Internacional de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés