El Girona FC refuerza su consejo con el director de marketing de WeWork

El catalán Roger Solé se incorpora al órgano de gobierno después de que Marcelo Claure, presidente ejecutivo del grupo de coworkings, se convirtiera en el segundo máximo accionista. Pere Guardiola asume la presidencia.

gironafc pere guardiola marcelo claure ferran soriano

El Girona FC adapta el consejo de administración a la nueva realidad accionarial. El club ha anunciado la entrada de Marcelo Claure como consejero, después de que el empresario adquiriera una participación del 35%. Junto a él también entra como vocal el catalán Roger Solé, director de marketing mundial de WeWork. No es una conexión casual, pues Claure es el presidente ejecutivo del gigante del coworking.

De este modo, se pasa de cuatro a seis vocales.La junta extraordinaria de accionistas celebrada hoy también ha aprobado que Pere Guardiola, quien aún ostenta un 16%, asuma la presidencia en sustitución de Ignasi Mas-Bagà, que continuará como director general. En principio, Delfi Geli seguirá como presidente institucional y rostro visible del club en muchos de los actos.

Junto a Guardiola, Claure y Solé, el máximo órgano de gobierno lo completan los tres representantes de City Football Group (CFG), máximo accionista con un 47% del capital. Sus representantes son Diego Gigliani, vicepresidente del Girona y responsable de clubes emergentes del holding citizen; Andy Young, director financiero del grupo, y Simon Cliff, asesor legal de la organización y que desde este verano también preside su última adquisición, el ESTAC Troyes de la Ligue-2. Su sitio como secretario del consejo lo asume Ricard Capdevila, hasta ahora vicesecretario del consejo.

La misión de todos ellos es trazar un plan para conseguir el regreso a LaLiga Santander con un presupuesto muy inferior al de 2019-2020, en el que dispuso de la ayuda al descenso. El Girona FC cerró 2018-2019 con un beneficio neto de 5,3 millones de euros y una facturación de 57,3 millones, mientras que para el último ejercicio contemplaba manejar casi 30 millones de euros antes de la crisis del Covid-19.

De ahí la importancia de la entrada del empresario americano-boliviano, quien podría aportar el músculo económico necesario en caso de urgencia. “La llegada de Marcelo Claure nos da solidez y protege al club ante los retos de futuro, permitiendo que la entidad perdure”, señaló Guardiola, en rueda de prensa, para defender la decisión de ceder buena parte de sus acciones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés