Publicidad

Los dueños del Independiente del Valle de Ecuador se hacen con el control del CD Numancia

Michel Deller y Juan Carlos Serrano han aumentado su participación en el club soriano, con la compra de un 10% de las acciones que estaban en manos de Football Newco, propietaria de la entidad y que lideraban Moisés Israel y Francisco Velázquez de Cuellar

CD Numancia recurso

El CD Numancia tendrá mayoría accionarial de origen ecuatoriano. Los empresarios Michel Deller y Juan Carlos Serrano han adquirido otro 10% de las acciones de la entidad, haciéndose con la mayoría accionarial. Hasta ahora, los dos ejecutivos, dueños del Independiente del Valle de Ecuador, contaban con el 49% de los títulos de Football Newco, la compañía participada por ellos y por los españoles Moisés Israel y Francisco Velázquez de Cuellar que se hizo con las riendas del Numancia en 2018. Según las últimas cuentas, relativas a 2019-2020, la sociedad ostenta el 95,7% de las acciones.

Ahora, Deller y Serrano han reforzado su apuesta por el club soriano, con el que aspiran a repetir el modelo de club y desarrollo que han llevado a cabo en Independiente del Valle, “junto con el consejo de administración del Numancia y aportar al fortalecimiento del futuro institucional y deportivo de nuestro club”, reza el comunicado hecho público por la entidad este miércoles.

Cuando los dos empresarios se hicieron con el club sudamericano en 2007, Independiente estaba compitiendo en la Segunda División del fútbol ecuatoriano. Una década después, el equipo disputó la final de la Copa Libertadores, la Champions League del fútbol sudamericano, y en 2019, ganó la Copa Sudamericana, la equivalente a la Europa League de la región.

El proyecto de Independiente se labra en la cantera, donde ha logrado la Libertadores sub-20 y el auge de la selección ecuatoriana, donde sus futbolistas tienen gran presencia. Este sería el modelo que idea para el Numancia, que podría, próximamente, comenzar a recibir talento joven para su intento de volver a LaLiga.

‘Números rojos’ por vez primera en 15 años por culpa de la Covid-19

Más allá de la propiedad, el club soriano, que descendió a Segunda B la pasada temporada, cerró 2019-2020 con unas pérdidas de casi 840.000 euros a causa de la caída de los ingresos. Parte de esa facturación, relativa a la televisión, apoya el presupuesto de 4,3 millones para este curso, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook.

Publicidad

Publicidad