Publicidad

DUX, el club de eSports de Courtois y Borja Iglesias, compra el EDF Logroño de Primera Iberdrola

Se trata de la primera inversión de un club de eSports en el fútbol femenino, y la segunda de DUX Gaming en este deporte, tras la compra el pasado verano del Inter de Madrid de Segunda B. El equipo riojano pasará a llamarse DUX Logroño.

EDF Logroño Primera Iberdrola

DUX Gaming también apuesta por el fútbol femenino. Después de adquirir el Inter de Madrid el pasado verano, equipo que compite en Segunda División B, el club de eSports ha adquirido el EDF Logroño de la Primera Iberdrola. Así, los socios de la entidad, entre los que destacan los futbolistas de LaLiga Santander Thibaut Courtois y Borja Iglesias, entran como co-propietarios en el club riojano, que pasará a denominarse DUX Logroño a partir de 2021-2022. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

“Queremos apoyar y ver crecer el fútbol femenino. Hemos evolucionado desde los eSports y hemos demostrado ser un modelo de éxito. Primero fue Dux Inter y ahora la llegada a Logroño es una idea buenísima que servirá para apoyar el crecimiento del fútbol femenino”, ha asegurado Courtois a Marca.

Por su parte, Borja Iglesias ha destacado que “ha sido muy sencillo entendernos. Había muchas ganas, sabiendo la importancia que tiene Logroño y toda su escuela de fútbol femenino, creo que es un club que va muy en la línea de cómo nosotros entendemos todo”.

Para Iván Antoñanzas Manuel, presidente del CD Escuelas de Fútbol Logroño, con esta alianza “vamos a llegar a lo más alto posible ya que vamos a contar con los mejores profesionales en cada materia. Uniremos trabajo e ilusión para llegar a ser únicos uniendo el fútbol profesional y los eSports”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés