Publicidad

La ECA acepta la vuelta de los nueve clubes de la Superliga ‘arrepentidos’, entre ellos el Atlético

El campeón de LaLiga mantendrá su presencia en la patronal de los clubes del fútbol europeo en el ciclo actual, que finaliza en 2023. En el horizonte, la financiación que negocia la Uefa para ayudar a los clubes tras la Covid y la ‘nueva’ Champions.

nasser al khelaifi psg

La ECA acepta de vuelta los nueve clubes de la Superliga arrepentidos. La patronal de los clubes del fútbol europeo ha comunicado este lunes que mantendrá la membresía de estos equipos, entre los que se incluye el Atlético de Madrid. Se desconoce qué sucederá con Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, que siguen inmersos en el proyecto de la liga cerrada.

Junto al campeón de LaLiga 2020-2021 seguirán en el organismo el Big Six inglés (Manchester United, Manchester City, Arsenal FC, Chelsea FC, Liverpool FC y Tottenham Hotspur), así como los dos clubes milaneses: Inter y AC Milan. Todos ellos permanecerán en la asociación-y activos en sus negociaciones y decisiones- durante el ciclo 2019-2023, que finalizará con el arranque de la nueva Champions, con más equipos y partidos. En este proceso, la Uefa ya ultima la entrada de los clubes -vía ECA- en el negocio audiovisual y de patrocinios de la gran competición continental.

Además de este notable cambio, el regulador del fútbol europeo también trabaja en una medida más urgente: un plan de ayudas de 6.000 millones de euros que servirá de rescate para muchos clubes afectados gravemente por la pandemia, según avanzó Bloomberg la pasada semana. Estos fondos vendrán acompañados de nuevas reglas sobre el fair play financiero.

Para que la ECA acepte su perdón, los clubes arrepentidos han reconocido que “el proyecto de la denominada Superliga Europea no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general” y se han comprometido a abandonar por completo dicho proyecto.

“La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos”, apunta la patronal.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés