El equipo español de SailGP firma a Camper como proveedor oficial de calzado

Esta será la primera temporada que el equipo pueda disputar en la competición de regatas, ya que la edición anterior tuvo que suspenderse tras sólo una prueba por la pandemia. SailGP hará escala en Cádiz, el único puerto español.

team spain sailgp

El equipo español de SailGP comienza a asegurar socios comerciales. El Team Spain ha alcanzado un acuerdo con Camper como proveedor oficial de calzado para la temporada 2021. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

El equipo español disputará su primera temporada completa en la competición de regatas después de que la edición de 2020 tuviera que ser suspendida por la pandemia. La marca mallorquina no sólo será proveedor del equipo español, sino de toda la competición y los ocho equipos que la componen.

El Team Spain también cuenta con un acuerdo con la marca Pelle como proveedor, y con el patrocinio de Turespaña, cuyo logotipo figura en la vela del catamarán. Este año, además, se celebrará una prueba en Cádiz. La cita tendrá el apoyo de las principales administraciones regionales y locales, cuya aportación económica también se ha sumado al barco español, el F50 Victoria.

Se estima que el impacto generado por las pruebas se sitúa entre 20 millones y 40 millones de dólares (18 millones y 36,4 millones de euros), según los informes internos de SailGP. El coste de organización se cifra en una horquilla de entre seis y siete millones de dólares, aunque cada ciudad aporta en torno al 25% de la inversión, mientras que el resto corre a cargo de Endeavor y Larry Ellison, principales accionistas del torneo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés