Publicidad

La Fifa multa al Spezia Calcio por el fichaje de jugadores nigerianos menores de edad

El club de la Serie A, y otros dos clubes de ligas inferiores, el Lavagnese 1919 y el Valdivara 5 Terre no podrán inscribir jugadores durante las cuatro próximas ventanas de fichajes. También deberán pagar una multa.

spezia calcio serie a  dell

La Fifa multa al Spezia Calcio por el fichaje de jugadores nigerianos menores de edad. La comisión disciplinaria de la Fifa ha sancionado al club de la Serie A, y otros dos clubes de ligas inferiores, el Lavagnese 1919 y el Valdivara 5 Terre, por participar en el fichaje de jugadores nigerianos menores de edad quebrantando las normas del ente regulador y de la ley nacional de inmigración.

La comisión disciplinaria del organismo regulador del fútbol ha tenido en cuenta que el Spezia Calcio admitiera la responsabilidad por sus infracciones, y le ha impuesto una sanción por la que no podrá inscribir jugadores nacionales e internacionales durante cuatro ventanas de fichajes, además de una multa de 500.000 francos suizos (461.642 euros).

La comisión disciplinaria de la Fifa también prohibirá la inscripción de jugadores durante tres periodos de fichajes y una multa de 4.000 francos suizos (3.693 euros) al Lavagnese 1919, de la Serie D, y Valdivara 5 Terre, ya que estos dos clubes han desempeñado un papel activo en la trama mencionada.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés