Publicidad

El GBC aprueba un presupuesto de 2,5 millones, con 200.000 euros en el aire por la puerta cerrada

El consejero Borja Gómez admite que tendrán que buscarse ingresos extras para paliar el cierre del pabellón al público, que impedirá la venta de abonos que deberían haberse comercializado en condiciones normales.

Presentación de la aseguradora de salud Acunsa como nuevo patrocinador principal del Gipuzkoa Basket.

El Gipuzkoa Basket (GBC) aprueba un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2020-2021. El club de la ACB, que cerró la pasada temporada en equilibrio y con unas ventas de 443.249 euros que le permitieron ascender a la primera categoría, espera cerrar esta temporada en break even, aunque deberá hacer un esfuerzo extra para lograrlo.

El motivo es la organización de partidos a puerta cerrada. El consejero Borja Gómez admitió en la junta de accionistas celebrada ayer que la entidad gipuzkoana ha presupuestado 200.000 euros por abonos y venta de entradas que, a día de hoy, es complicado conseguir. La competición ha alcanzado el ecuador de la temporada sin público en las gradas, y el deporte profesional está haciéndose a la idea de que este año no podrán contar con aficionados en los pabellones.

“Va a ser complicado cuadrar el presupuesto”, admitió Gómez, al afirmar que se buscarán ingresos por otras vías al no haber cobrado a los socios el abono de esta temporada. Según el Diario Vasco, el gasto para la plantilla deportiva se eleva a 1,35 millones de euros, lo que representa más del 50% del presupuesto.

En cuanto a la deuda, el club ha comunicado que ha liquidado sus obligaciones de pago con Hacienda y Banco Sabadell, y “quedan 32.000 euros con la Seguridad Social, el préstamo de Kutxabank es de 1,6 millones y hay 568.000 euros a miembros del Consejo de Administración o partes vinculadas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés