Publicidad

El Gipuzkoa Basket nombra director general a Ibon Muñoz e incorpora a Andy Panko como inversor

Muñoz toma las riendas del club tras la salida de Germán Cea, cuya destitución se comunicó ayer. Panko, que llegó a ser MVP de la ACB cuando militaba en el club donostiarra, estará cerca del primer equipo y será embajador.

gipuzkoa illunbe

Andy Panko arrima el hombro tras el descenso del Acunsa Gipuzkoa Basket. El exjugador de baloncesto, que como estrella del Gipuzkoa Basket llegó a ser MVP de la ACB en 2011-2012, vuelve al club donostiarra diez años después como inversor. “Va a estar cerca del primer equipo, ayudar y coordinar el básquet de la provincia y a comprar acciones para ayudar dentro de esas tareas”, ha explicado Ignacio Núñez, presidente del club.

La involucración de Panko en el club es clara, ya que Núñez ha asegurado que “estará al tanto de nuestros movimientos para incorporar a un director deportivo y un entrenador”. La plaza que ya ha cubierto el club ha sido la de dirección general, tras el anuncio de la salida de Germán Cea tras veinte años en el cargo. El sustituto es Ibon Muñoz.

“Tiene un amplio perfil como gestor del deporte. Ha trabajado en banca privada y también con el club de atletismo Super Amara BAT para dinamizar y llevar el área financiera, activación de ingresos; ha hecho mucha labor de consultoría de actividades deportivas y es un hombre preparado para esa función”, ha explicado Núñez.

Nacho Núñez presentó un presupuesto de 2,5 millones en su regreso a ACB en 2020-2021, aunque en enero manifestó que sería difícil cuadrarlo al no haber podido jugar con público en todo el año. La mayoría de clubes tuvieron que modificar su presupuesto a instancia de la ACB a mitad de temporada por esta situación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés