Publicidad

La Justicia falla a favor de la modificación del convenio de acreedores del Real Zaragoza

El club presentó la petición hace dos semanas y había de margen hasta el 21 de julio para resolverlo siempre que ninguno de los acreedores se opusiera. Se ampliará de 2025 a 20230 sus obligaciones de pago de los 24,7 millones restantes.

real zaragoza junta accionistas 2020

La jueza falla a favor de modificar el convenio de acreedores del Real Zaragoza. El club aragonés realizó la petición a principios de julio y la Justicia tenía hasta el 21 de julio para resolver, siempre que ninguno de los acreedores se opusiera. La reclamación, sin embargo, se viene produciendo desde abril, cuando el club alegó que ante el importante descenso en los ingresos por la Covid-19 era necesario un nuevo calendario de pagos.

De esta forma, se ampliará en cinco años el pago de las obligaciones pendientes, hasta 2030, que ascienden a 24,7 millones de euros entre clubes, organismos y futbolistas. El primer pago anual del nuevo convenio, 2,47 millones, está estipulado realizarse dos meses después de la resolución.

La propiedad del club aragonés, que podría cambiar de manos en las próximas semanas, ha logrado convencer a un 52,8% de ellos para poder llevar a cabo esta modificación. El mínimo estipulado por ley es del 50% de los acreedores.

En las últimas campañas, el Zaragoza ha abonado algo más de tres millones de euros en dos anualidades. En 2018-2019 aportó 1,4 millones de euros y en la 2019-2020, otros 1,7 millones. El club ha mostrado su “agradecimiento a todos los acreedores que con su adhesión a la modificación del convenio han demostrado su apoyo y comprensión”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés