Publicidad

Laporta demanda al anterior equipo gestor del Barça ante la Fiscalía de Barcelona

El presidente, Joan Laporta, presentará la próxima semana los resultados de la investigación forensic que encargó tras ganar las elecciones. El foco se ha centrado, sobre todo, en los proyectos del Espai Barça.

asamblea laporta 21 v2

Nuevo frente judicial para la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y algunos ejecutivos que le acompañaron en su mandato. El FC Barcelona ha anunciado hoy la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona “por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación forensic”, según ha explicado el club en un comunicado.

El proceso fue iniciado por la junta de Joan Laporta tras acceder a la presidencia, con el objetivo de “detectar posibles irregularidades en la gestión” del mandato de la junta anterior. Por el momento, la entidad no hace referencia explícita a qué delitos han detectado, si bien en los últimos meses se ha hecho referencia a contratos relacionados con el Espai Barça.

El programa Què t'hi Jugues de la Ser ha señalado que las denuncias se centran en el fraccioniamiento de facturas del proyecto patrimonial, así como el pago de una indemnización de 1,5 millones de euros al Club Laietà y las comisiones por el traspaso de Malcom.

La gestión anterior ha sido duramente criticada por la actual junta directiva, que presentó un cierre de 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros. A ello se suma una masa salarial que equivalía al 95% del total de ingresos del club. La asamblea validó esos números, que incluían una fuerte reestructuración y limpieza de balance.

Las pérdidas dejan el patrimonio neto en 451 millones de euros negativos y un choque dialéctico entre junta entrante y saliente sobre qué parte del agujero corresponde a una “nefasta gestión”, como la calificó el consejero delegado, Ferran Reverter, en la última asamblea, y qué parte es culpa de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad