Publicidad

Movistar Estudiantes refuerza su consejo con el nombramiento de un exconcejal del PSOE

José María Sayago Lozano se incorporará como consejero si es ratificado en la próxima junta general de accionistas, en la que también se votará la modificación del artículo 2 de los estatutos sociales del club.

estudiantes magariños

Movistar Estudiantes convoca junta general de accionistas tras su descenso. En la convocatoria se presentará un informe de gestión y se realizarán dos votaciones. La primera para modificar el artículo 2 de los estatutos sociales y, la segunda, para incorporar a José María Sayago Lozano como consejero.

El motivo del cambio estatutario es que el equipo ha descendido a LEB Oro, y si bien continuará siendo una sociedad anónima deportiva (SAD), se modificará dicho artículo para que no figure que forma parte de la ACB. 

En cuanto a Sayago, es un empresario andaluz que actualmente tiene abierta una causa judicial por malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental. El directivo fue imputado a finales de noviembre de 2020 por la concesión de 34,26 millones de euros a través de una veintena de ayudas con cargo al programa de los ERE de Andalucía a diferentes empresas de las que Sayago era consejero delegado mientras era concejal por el PSOE en el municipio de El Pedroso.

En su mayoría, eran sociedades sin actividad ni empleados, un entramado empresarial creado con el único fin de “recibir subvenciones”, según el auto del juez. Por ahora el empresario permanece como procesado a la espera de la celebración del juicio.

Serán los accionistas, reunidos en una junta general extraordinaria el próximo 30 de junio (o el jueves 1 de julio en segunda convocatoria), los que decidirán si aprueban este nombramiento. Este encuentro se convoca una semana después de que el primer equipo masculino descendiera a LEB. Pese a ello, ha recibido la confirmación de los patrocinadores más relevantes continuarán apoyando al club, que también está negociando con Hacienda atrasar el calendario de pagos para hacer frente a la deuda histórica y firmar un nuevo convenio sindicado

A pesar de que el club colegial se quedó sin disputar un tercio de los partidos de 2019-2020, la cifra de negocio se elevó hasta 4,3 millones de euros, un 3,1% más que en la temporada anterior. Las pérdidas de la entidad se redujeron a la mitad, hasta 740.000 euros, como adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad