Publicidad

Movistar Estudiantes renueva el convenio para jugar la LEB Oro en el WiZink Center

El anterior convenio incluía únicamente su uso mientras el club disputase la ACB, por lo que ha tenido que firmar uno nuevo con Octagon, quien gestiona el recinto. Disputarán, al menos, 12 de los 17 partidos de la competición y dos de Liga Femenina Endesa

wizink center estudiantes 20 21

Movistar Estudiantes seguirá jugando en casa la LEB Oro. El club colegial ha firmado un nuevo convenio con Octagon (a través de Impulsa Eventos e Instalaciones) para disputar sus partidos de la temporada 2021-2022 en el WiZink Center, según ha informado en un comunicado. En él disputará, al menos, 12 de los 17 partidos de la competición y otros dos de Liga Femenina Endesa.

Los términos económicos del nuevo convenio no se han desvelado. La necesidad de firmar el nuevo acuerdo correspondía a que el anterior únicamente incluía su uso jugando en ACB, pero con el descenso de categoría debía firmarse un nuevo contrato. El club trabaja para poder jugar más partidos en el WiZink, una tarea complicada, dado que tienen otro horario y días distintos a los de ACB.

En caso de tener que disputarse en otra instalación, el club ha asegurado que “se confirmará lo antes posible”. Para mantener el WiZink como sede también ha sido clave la Comunidad de Madrid, propietaria de la instalación. Para Fernando Galindo, presidente del Estu, “era un objetivo fundamental seguir manteniendo la instalación donde hemos jugado las últimas temporadas, para que nuestra afición, jugadores y patrocinadores se sintieran cómodos y a gusto”.

En principio, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia y las indicaciones al respecto que den las autoridades, los partidos se disputarán con público en las gradas. A día de hoy, se está trabajando con el porcentaje del 40% del aforo, según informa la entidad.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés