Publicidad

El Real Betis adjudica a Acciona las obras de la primera fase de su nueva ciudad deportiva

Los primeros desarrollos del proyecto deportivo, que se ubicará en Dos Hermanas, arrancarán el próximo 14 de julio. El objetivo del club es que el nuevo complejo pueda estar ya en funcionamiento al arranque de 2023-2024.

betis ciudad deportiva

El Real Betis arranca las obras de su nueva ciudad deportiva. Las primeras obras en el proyecto de cantera del club de LaLiga comenzarán el próximo 14 de julio con Acciona como adjudicatario de la primera fase. El objetivo de la entidad es que el nuevo complejo pueda estar ya en funcionamiento al inicio de 2023-2024, según ha informado en un comunicado. El último presupuesto conocido para la ciudad deportiva es de 30 millones de euros.

En el complejo, situado en el municipio de Dos Hermanas, los equipos inferiores contarán con diez campos: cinco de césped natural de fútbol 11, tres más de césped artificial y dos de fútbol 7. Además, se desarrollarán dos zonas de preparación específica para porteros. Hasta ahora, sólo tenían a su disposición un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

En esta primera fase se construirán también las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. Asimismo, se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para 1.000 vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona.

Para más adelante, se proyecta una nueva residencia para canteranos, donde podrán residir hasta 100 jóvenes futbolistas. Este proyecto ha sido redactado por Idom, la misma compañía que ha diseñado el nuevo estadio del Villarreal CF o, anteriormente, el Nuevo San Mamés.

“La ciudad deportiva es clave en nuestro proyecto. Estamos en una situación de escasez económica en el fútbol, pero es uno de los proyectos que tenemos que llevar adelante. Es fundamental, una inversión que hay que afrontar, porque eso es apostar por la cantera”, apuntaba el pasado verano el presidente bético, Ángel Haro.

Publicidad

Publicidad