Publicidad

El Real Madrid amplía su relación con Movistar: la telefónica patrocinará al equipo femenino

La compañía de telecomunicaciones ya está presente en el club blanco como socio comercial de los equipos masculinos de fútbol y baloncesto desde 2018-2019.

madrid femenino movistar

El Real Madrid aumenta la conexión de Movistar en la casa blanca. El club madridista ha ampliado su relación comercial con el gigante español de las telecomunicaciones, que se convierte en patrocinador del equipo femenino, según ha avanzado Expansión.

En virtud del acuerdo, la imagen de la marca estará presente en los distintos soportes publicitarios disponibles dentro y fuera del campo madridista. Movistar suma así al equipo femenino al contrato multianual que mantiene con el club, del que es patrocinador oficial de los primeros equipos masculinos de fútbol y baloncesto desde 2018-2019. Además, la compañía forma parte del proyecto de digitalización del futuro Santiago Bernabéu.

“Estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con un club de la talla del Real Madrid. Con ellos compartimos los valores del esfuerzo, talento e innovación y queremos ser parte de su presente y su prometedor futuro”, ha destacado Cristina Burzako, directora de marketing y publicidad de Telefónica España. En este sentido, Burzako recuerda que “Telefónica considera el deporte como clave en su estrategia de patrocinios”.

Actualmente, además de patrocinar al Real Madrid, Movistar es socio del Atlético de Madrid, del Plan ADO y Adop -a través de su fundación-, del Movistar Team de ciclismo, del Movistar Estudiantes y de la ACB, o del Movistar Inter de fútbol sala, entre otros. E individualmente, apoya a grandes deportistas españoles como Rafa Nadal, Carolina Marín y Javi Gómez Noya, entre otros.

Por su parte, el Real Madrid femenino incluye en su cartera de patrocinadores a un socio estratégico que se suma al patrocinio principal de la aerolínea Emirates y el de Adidas, como proveedor técnico. El club blanco, que se estrena esta temporada en la Liga Iberdrola (la máxima categoría del fútbol femenino nacional), cuenta con otros sponsors de menor rango como Boss, Theragun, Liberbank, Sony y Sanitas.

El Real Madrid cerró 2019-2020 con un beneficio exiguo de 313.000 euros, tras recortar un 10% los gastos, pero anticipa pérdidas de 91,1 millones de euros para este curso si la directiva no alcanza un acuerdo con sus plantillas profesionales para una rebaja salarial, tal y como adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad