Publicidad

El Real Madrid aspira a recibir 8 millones de los fondos europeos para lanzar su propia OTT

El club pretende convertir Real Madrid TV en una plataforma de vídeo, por lo que quiere justificar la solicitud de una subvención a través del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos procedentes de la UE.

benzema real madrid 2021 2022

El Real Madrid se pone a la cola para beneficiarse de los fondos europeos. El club aspira a captar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos de la Unión Europea, con el fin de transformar Real Madrid TV en una plataforma OTT.

Según la información publicada por Europa Press, se ha realizado una petición al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El proyecto del club blanco recibe el nombre de Real Madrid Digital Factory y apuesta por que la nueva Real Madrid TV cuente con “contenido bajo demanda y streaming en vivo, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial (IA)”.

Como parte del proyecto, la entidad presidida por Florentino Pérez quiere consolidar toda la producción de contenidos “en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva”, con el fin de ampliar las capacidades de generación de contenidos para los aficionados.

De ahí que el club quiera beneficiarse del proyecto España Hub Audiovisual de Europa, que contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento, así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La entidad merengue, por su parte, ha rechazado la opción de universo al programa LaLiga Impulso, un proyecto participado en un 10% por CVC y que permitiría a los clubes acceder a con 2.700 millones de euros (2.430 millones de forma directa) en un momento de crisis, tras la pandemia provocada por la Covid-19.

El 70% del dinero deberá destinarse a inversiones en infraestructuras (incluidas innovaciones tecnológicas como la que plantea el club madrileño), mientras que otro 15% puede dedicarse a refinanciar deuda y compensar pérdidas por la Covid-19 y otro 15% a aumentar el límite de plantilla.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés