Publicidad

El Real Madrid denuncia a Tebas e intentará tumbar por la vía judicial el acuerdo entre LaLiga y CVC

La junta directiva del club blanco ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales contra el presidente de LaLiga, CVC Capital Partners y el responsable del fondo, Jaime Guijarro. LaLiga asegura que cuenta con todos los informes legales favorables.

real madrid florentino perez

El Real Madrid prepara una batería de denuncias para tumbar el acuerdo entre LaLiga y CVC por el negocio comercial de la competición. La junta directiva del club blanco “ha acordado por unanimidad” ejecutar acciones legales contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, CVC Capital Partners y el responsable del fondo norteamericano en España, Jaime Guijarro.

Según detalla en un escueto comunicado, la entidad emprenderá acciones, tanto civiles como penales, sin especificar los porqués. La única certeza es que tienen relación con el acuerdo alcanzado entre LaLiga y CVC, que aportará 2.700 millones de euros a los clubes españoles.

Además, el Madrid llevará a cabo “las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la asamblea de LaLiga”, que se reunirá este jueves para aprobar el convenio entre la gestora y el fondo de inversión.

LaLiga, por su parte, ha reiterado que cuenta "con todos los informes legales favorables" y que los dirigentes del Real Madrid "solo pretenden evitar que los clubes del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo a través de métodos coactivos y amenazantes". 

Este movimiento por la vía legal contra el tándem LaLiga-CVC se produce un día después de que 2Playbook avanzara que el club que preside Florentino Pérez está sondeando -vía Key Capital, el principal asesor financiero del club y cerebro de la Superliga- a grandes firmas de inversión internacionales para intentar que presenten una oferta más atractiva al fútbol español. Su único objetivo es demostrar que la valoración es baja.

Las conversaciones están siendo dirigidas por Anas Laghrari, hombre de confianza de Pérez, quien ha estado en contacto con fondos asiáticos y de Estados Unidos en busca de esa contraoferta. ¿El interrogante? Si aspira a que esa propuesta pueda materializarse de verdad o únicamente evitar que dos tercios de los equipos de Primera y Segunda División aprueben la denominada LaLiga Impulso. Aún le quedan 96 horas para lograr su cometido.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés