Publicidad

El Real Madrid ficha a un experto digital del mundo ‘start-up’ como nuevo responsable de producto

El español Carlos Sánchez dirigirá esta área, en su primera experiencia en la industria del deporte, tras desarrollar su trayectoria en diferentes sectores como el financiero o el logístico. Su llegada se produce en un momento de eclosión ‘techie’ del clu

real madrid tv plató

El Real Madrid liga su producto al ecosistema digital. Para ello, ha firmado como responsable de producto a un experto digital español. Carlos Sánchez, sin experiencia en la industria del deporte pero con largo recorrido en el desarrollo de producto para start ups, liderará esta área en un momento de eclosión techie en el club blanco.

Según ha informado el propio Sánchez en sus redes sociales, donde tiene un gran número de seguidores, el ejecutivo se ha incorporado al Madrid este mes de octubre. Lo hace tras desarrollar su trayectoria en el ecosistema digital, como diseñador de soluciones, en diferentes sectores como el financiero (Teampay) o el logístico (Ontruck).

Sánchez, ingeniero técnico de telecomunicación, aportará sus conocimientos en el ecosistema tecnológico y las start ups en la entidad madridista, que trabaja en varios proyectos y vías de negocio ligadas al ámbito digital.

Entre estos planes, destacan la conversión de Real Madrid TV en una OTT. Un movimiento con el que, además, el club aspira a obtener hasta 8 millones de euros de los fondos europeos a través del plan España Hub Audiovisual de Europa.

Además, el Madrid ha logrado en los últimos años congregar una gran comunidad global en sus redes sociales. En Instagram ya ha superado los 100 millones de seguidores y lo ha convertido en un ecommerce con el que hacer crecer su negocio comercial.

“Facebook e Instagram son pilares clave para lograr nuestros objetivos de contenido de marca. Es donde mejor aprovechamos el tamaño de nuestra audiencia y, dada la versatilidad de ambas plataformas y sus diferentes funciones, podemos integrarlas de formas muy diferentes”, destacan desde el club de LaLiga.

El Real Madrid salvó el golpea de la Covid en 2020-2021, que cerró con un beneficio de 874.000 euros. El club blanco logró una rebaja salarial del 10% con la plantilla deportiva, crucial para atajar unas pérdidas que apuntaban a 91,1 millones. Los ingresos retrocedieron a 653 millones de euros.

Publicidad

Publicidad