Publicidad

El Real Madrid negocia vender la explotación del nuevo Bernabéu a Legends por 400 millones

La consultora de ventas, patrocinio y ‘hospitality’, creada por los NY Yankees y los Dallas Cowboys y propiedad del fondo Sixth Street desde este año, ampliaría así su relación con el club blanco, a quien gestiona el negocio del retail desde 2020.

Render del Santiago Bernabéu remodelado.

El Real Madrid negocia un contrato comercial de 400 millones de euros. El club blanco ultima la venta de la explotación del nuevo Bernabéu con Legends, su socio para el negocio del retail desde el pasado año, con quien estaría cerca de poner en marcha una nueva sociedad conjunta con la que sacar partido a las nuevas actividades no deportivas que permitirá desarrollar el estadio una vez sea renovado, según avanza El Confidencial.

El club de LaLiga aspira así a reforzar su relación con la consultora norteamericana, con gran bagaje en la industria del deporte, gracias a sus acuerdos con el Liverpool FC, los San Antonio Spurs, la UFC, Wimbledon o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, a quien gestiona sus patrocinios.

La relación entre Madrid y Legends nació en 2018, cuando la compañía empezó a asesorar al club, precisamente, en la optimización de oportunidades comerciales en el Bernabéu. Legends fue creada por las franquicias NY Yankees (MLB) y Dallas Cowboys (NFL), pero ha iniciado una nueva era este año tras la compra de la compañía por parte del fondo Sixth Street.

El objetivo del club que preside Florentino Pérez es que el Bernabéu sea un generador de negocio los 365 días del año. Así, cuando no haya fútbol, el recinto podrá cambiar su imagen de instalación deportiva para convertirse en espacio de conciertos o de ferias y congresos, entre otras posibilidades. Con esta reforma, el club estima que ingresará más de 100 millones de euros al año por esta vía, según el citado medio.

 

800 millones de facturación en 2021-2022 y nuevos beneficios

El Madrid ha presupuestado para este año 800 millones de euros de facturación, con un crecimiento del negocio ordinario del 7%, hasta 695,5 millones, por la reapertura del estadio. Además, ya se ha asegurado más de 100 millones en traspasos y deja congelado el gasto en nóminas (401 millones) y amortizaciones (177 millones).

“El club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas”, celebra el Real Madrid en su memoria anual de 2020-2021, un ejercicio en el que volvió a salvar el beneficio neto e incluso lo aumentó, hasta 874.000 euros. El superávit previsto para este curso supera el millón de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés