Publicidad

El Real Madrid se acerca al ‘gaming’ con el patrocinio de PlayStation

Las videoconsolas de Sony, PS4 y PS5, han firmado una alianza estratégica con el club blanco que incluye a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como al de baloncesto.

real madrid playstation

El Real Madrid CF ya tiene su consola. El club blanco ha firmado un acuerdo de patrocinio con PlayStation para que las PS4 y PS5 se conviertan en las videoconsolas oficiales de la entidad. Esta alianza estratégica incluye a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como al de baloncesto. “Este acuerdo permite crear sinergias entre ambas marcas y hacer aún más grande el mundo del fútbol y del baloncesto, tanto en la vida real como a través de la consola”, han explicado los nuevos socios en un comunicado.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha afirmado que “la colaboración tiene como misión ofrecer a nuestros aficionados una plataforma de conexión entre el club y el mundo virtual mediante experiencias nuevas y únicas".

Por otro lado, Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha afirmado que esta asociación “maximiza el esfuerzo de ambas marcas para brindar muchísimas horas de entretenimiento a millones de personas tanto en el terreno del deporte tradicional como en el virtual. Estamos realmente deseosos por ver hasta dónde somos capaces de llegar juntos en el futuro”. El patrocinio de PlayStation, propiedad de Sony, se suma a la renovación del acuerdo que mantiene desde hace varios años el Madrid con EA Sports, el productor del juego Fifa.

Con estas dos alianzas, el Real Madrid va dando forma a una presencia en un sector donde aún no opera directamente con un equipo. Eso sí, su presidente, Florentino Pérez, anunció el año pasado que la remodelación del Santiago Bernabéu incluirá una gran zona de eSports. El dirigente no dio más detalles, pero se da por hecho que será un espacio en el que los aficionados podrán jugar al simulador oficial del club durante los días que el recinto está abierto, y ahora obviamente parece que será en las consolas de Sony.

Estos dos acuerdos se suman a los firmados en los últimos meses por un departamento que en septiembre perdió a su máximo responsable con la salida de David Hopkinson, que ha fichado por el dueño de los Knicks de la NBA para desarrollar todo su negocio, dos años después de llegar al Bernabéu avalado por Providence para impulsar las ventas del club.

Junto a él llegaron casi una veintena de nuevos perfiles, muchos de los cuales fichados de otros clubes como Manchester United, Chelsea FC o la agencia de marketing Team, que se encarga de la venta de casi todos los derechos de la Uefa. Sin éxito aparente, pues los ingresos comerciales del Real Madrid se estancaron en 295,2 millones de euros en 2018-2019 y la aportación de los patrocinios sólo subió un 0,4%, hasta 240,6 millones de euros.

Actualmente, Adidas y Fly Emirates son los patrocinadores principales, a los que siguen Nivea Men, Audi, Hankook, Mahou, Exness, EA Sports y Hugo Boss como espónsors globales. En al ámbito regional están Movistar, CaixaBank, Codere, Sanitas, Coca-Cola, Solán de Cabras, Marathonbet, Tecate, Citic y el grupo hotelero Palladium, que a su vez es el socio principal de la sección de baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés