Publicidad

El Real Madrid también se apoyará en KIN Partners para encontrar patrocinadores

La agencia, que este año reforzó su división de fútbol europeo con el fichaje del hermano de Leo Messi, ha sido la escogida para buscar patrocinios globales. El club necesita dar un salto de ingresos tras ampliar su asociación con Providence hasta 2027.

Real Madrid 2020 2021 celebración gol

El Real Madrid busca nuevos aliados para cumplir con sus objetivos comerciales. El club ha contratado a KIN Partners para que sea la agencia principal a la hora de encontrar patrocinadores de primer nivel. “La oportunidad global que representa para las marcas no tiene rival en el mundo del deporte y el entretenimiento”, asegura Simon Oliviera, director general de la firma, que hace unos meses fichó a Rodrigo Messi para su división de fútbol en el sur de Europa.

Alex Wicks, que esta temporada ha asumido la dirección de patrocinios del club, argumenta en un comunicado que apoyarse en esta agencia “nos ayudará a desarrollar aún más nuestro máximo potencial”, como en 2020 supuso contratar a IMG la venta de su U televisiva fuera de España. Ahora, la entrada de KIN llega especialmente en un momento complicado, con muchas renovaciones a la baja en la industria del fútbol y ausencia de nuevos contratos de calado.

La necesidad de acelerar en este ámbito, además, viene motivada por la obligación reputacional del club de cumplir con las aspiraciones de Providence. El fondo de inversión se comprometió a aportar 200 millones de euros en 2017-2018, a razón de 50 millones anuales, a cambio de participar del incremento de ingresos que se produjera por patrocinio. El año pasado, como adelantó 2Playbook, la firma aportó 50 millones más a cambio de ampliar, de 2021 a 2027, el plazo para recuperar el dinero total o parcialmente.

El club dirigido por José Ángel Sánchez logró elevar su negocio comercial a 312,1 millones de euros en 2019-2020, tras estancarse en torno a 295 millones en 2017-2018 y 2018-2019. Si sólo se analiza la partida de patrocinios y licencias, ésta pasó de 202,79 millones a 239,68 millones en los dos primeros cursos tras la renovación con Emirates, mientras que el año pasado ya subió a 261,1 millones gracias a la ampliación de contrato con Adidas y los pagos de Providence, entre otros.

Al margen de sus dos principales socios, Emirates y Adidas, los patrocinadores globales del Real Madrid son Nivea Men, Audi, Hankook, Mahou, EA Sports, Hugo Boss, Theragun, Easy Markets y Palladium, que también luce en el frontal de la camiseta de la sección de baloncesto.

En España, las marcas con acuerdo en vigor son Movistar, Codere, Sanitas, Coca-Cola, Solán de Cabras, Liberbank tras ocupar el vacío de CaixaBank, y PlayStation, que ha sido la última gran incorporación. A nivel internacional, las alianzas activas son con InvexBanco, Repx, Fonbet, China Citic Bank, Dua Kelinci y KOK.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés