Publicidad

El Sánchez Pizjuán, primer estadio de fútbol en ser centro de vacunación masiva contra la Covid

El Sevilla FC ha confirmado que su estadio se abrirá para que el Servicio Andaluz de Salud pueda vacunar a cerca de 26.000 personas en un solo día. Otros clubes de LaLiga, como el FC Barcelona, el Valencia CF y la UD Levante, han ofrecido sus estadios.

sevilla fc sanchez pizjuán laliga estadio

Los sevillanos volverán pronto al Sánchez Pizjuán, pero no para ver fútbol. El Sevilla FC ha confirmado este viernes que su estadio se abrirá para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueda vacunar a cerca de 26.000 personas en un solo día. Es el primer club español que lo hace público.

“Si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral”, ha apuntado el club en virtud de las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con el SAS.

Además del conjunto hispalense, otros clubes de LaLiga como el FC Barcelona, el Valencia CF y la UD Levante, entre otros, han ofrecido sus instalaciones y ultiman con los servicios de salud de sus respectivas comunidades autónomas cómo llevar a cabo este plan de vacunación.

Esta oportunidad de utilizar los grandes estadios deportivos ya se viene utilizando en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, los New York Yankees (MLB) han prestado su estadio a la ciudad para que los neoyorquinos puedan vacunarse en sus instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés