Publicidad

El Sevilla FC abandona la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

El club hispalense ha solicitado la baja de la patronal después de que la Acff denunciara a Luis Rubiales por coacción y amenazas a los clubes en el proceso de explotación de los derechos audiovisuales.

sevilla femenino real madrid femenino primera iberdrola

El Sevilla FC se desmarca de la denuncia a Luis Rubiales. El club hispalense, que milita en la Primera Iberdrola, ha solicitado la baja de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Afcc) tras la demanda que presentó la patronal del fútbol femenino contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

En un comunicado, la entidad muestra su “desacuerdo” con las últimas decisiones adoptadas por la Acff, y en especial, con la querella interpuesta contra Rubiales. Una medida que se adoptó “sin que los clubes que forman la misma votaran en asamblea”. Además, el Sevilla avanza que el club habría votado en contra de esta acción.

La querella acusa a Luis Rubiales de realizar una “campaña de acoso y hostigamiento” contra los clubes que conforman la Primera Iberdrola para hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales de los equipos. Dichos derechos son propiedad de los clubes, y son estas entidades las que deciden si los ceden a otro organismo para que los comercialice de manera conjunta o deciden venderlos por separado.

La asociación sostiene que los clubes habían “mandatado a la Liga Femenina Iberdrola” para la explotación de sus derechos y la “comercialización colectiva” de los mismos mediante un concurso público, que fue otorgado a Mediapro durante tres temporadas a razón de tres millones de euros por campaña. Los clubes femeninos relatan que la adjudicación de sus derechos por concurso público llevó a los responsables de la Rfef a amenazarles diciendo: “Os vais a meter en un problema”.

Por ello, el presidente de la Rfef deberá declarar el 29 de abril, mientras que Andreu Camps lo hará el 18 de marzo. También deberá pronunciarse Iñaki Mikeo Etxarri, responsable de fútbol femenino en la Rfef. La denuncia hecha por la patronal del fútbol femenino ha sido trasladada a la Fiscalía Anticorrupción.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés