Publicidad

El Sevilla FC ficha a AliExpress como patrocinador global y la trasera de la camiseta

La plataforma de ecommerce se convierte así en uno de los principales socios comerciales del club y ocupará uno de los principales activos de la equipación hasta final de temporada.

sevilla fc 20 21

AliExpress entra en el deporte español como patrocinador del Sevilla FC. La plataforma ecommerce del Grupo Alibaba ha alcanzado un acuerdo con el club de LaLiga para convertirse en espónsor global lo que resta de temporada. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que figurará en la trasera de la camiseta desde el domingo.

Como parte del acuerdo, AliExpress será el socio de comercio electrónico y marketplace del club. El Sevilla, de hecho, ha cerrado su tienda oficial en Amazon tras alcanzar el nuevo acuerdo con AliExpress.

“España es un mercado clave y siempre estamos buscando conectar con los clientes como sea posible de maneras significativas”, ha señalado William Wang, director general de la compañía en España. El grupo se encuentra en plena ofensiva publicitaria e, incluso, dio el salto al retail para mejorar su posicionamiento y arañar cuota a otros gigantes del comercio electrónico.

Para José Castro, presidente del Sevilla, “durante el último año las compras en línea se han convertido en un recurso clave para que los consumidores accedan a productos y servicios en estos tiempos difíciles y la firma de este acuerdo nos coloca en una posición privilegiada por trabajar con una marca global y seguir su crecimiento internacional, ya que ganamos un socio estratégico clave en el mercado asiático y global”.

El Sevilla aún no ha especificado en qué rango se situará AliExpress dentro de la pirámide de patrocinadores, liderada por MarathonBet. La casa de apuestas figura en el frontal de la camiseta y el club tendrá que encontrar reemplazo para la próxima temporada tras la entrada en vigor del nuevo decreto. Por debajo figuran Nike, Valvoline y Everfx.

El Sevilla había revisado al alza su previsión de ingresos para 2020-2021, pasando de 180,6 millones de euros en la proyección de finales de septiembre a 226,7 millones, según las cuentas presentadas a la junta de accionistas a cierre de año. Se trata de un incremento del 25,5% y una mejora de nueve millones respecto al cierre de 2019-2020 si cumple su objetivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés