Publicidad

El Sevilla FC ficha a un alto cargo de Heineken para liderar la nueva área de negocio

El club ha creado un departamento que aglutinará todas las áreas de ingresos bajo el mando de Jorge Paradela, que llega con rango de director general. Su fichaje se produce tras la salida de Ramón Loarte al frente de comercial y marketing.

jorge paradela sevilla fc

El Sevilla FC cierra por ahora la reestructuración de su organigrama. El club ha anunciado la creación de una nueva dirección general de negocio que liderará Jorge Paradela, un alto cargo que en abril puso fin a una etapa de casi dos décadas en Heineken. Su llegada se produce tras la salida de Ramón Loarte al frente de la dirección de comercial y marketing.

El club no ha detallado aún qué competencias adicionales tendrá el ejecutivo, aunque el hecho de tener rango de director general lo sitúan al mismo nivel que Ramón Rodríguez Monchi, al frente del área deportiva, y José María Cruz, director general y con el foco más puesto en la parcela corporativa.

Nacido en Sevilla, Paradela tiene experiencia en liderazgo de equipos de más de medio centenar de personas, y ha estado tanto en la parcela comercial como institucional. Los últimos tres años ejerció como director de relaciones corporativas del grupo cervecero en Europa, en los que fue el interlocutor con las instituciones comunitarias y demás organizaciones sectoriales internacionales.

El nuevo responsable de la generación de ingresos del conjunto hispalense es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y tiene estudios superiores por distintas instituciones académicas, tanto internacionales como españolas. Asimismo, es socio fundador de Multinacionales por Marca España.

El club ha señalado en un comunicado que Paradela “será responsable de varias áreas”, y que la decisión de prescindir de Ramón Loarte tras siete años forma parte de su plan para “seguir creciendo en el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la sociedad”.

El nuevo director general de negocio tendrá la responsabilidad de aumentar, o cuanto menos mantener, una pata de ingresos que ha venido aportado entre 16 y 18 millones de euros al club en los últimos años. En los últimos meses, se dio un salto adelante con el relanzamiento de la identidad de marca y la llegada de patrocinadores internacionales como Valvoline o, más recientemente, AliExpress.

De hecho, el Sevilla es el quinto club de LaLiga con mayores ingresos comerciales sólo por detrás de FC Barcelona (323,2 millones de euros), Real Madrid (310,6), Atlético de Madrid (37,9) y Valencia CF (24,8). En la rivalidad local con el Real Betis, el club del Nervión sale ganador, puesto que los verdiblanco se sitúan un puesto por debajo con 13,7 millones de euros de facturación por este lado del negocio.

“Es un proyecto que aúna la motivación profesional con la motivación personal. Es un reto profesional de enorme dimensión, por los objetivos que tiene el club y, además, tengo la suerte de trabajar en algo a lo que, al fin y al cabo, le tengo una afición enorme, porque uno no cambia nunca de equipo de fútbol. Es un sueño, es una oportunidad profesional que tiene parte de sueño personal y llevaré este escudo con mucho orgullo”, ha explicado Paradela.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés