Publicidad

El Sevilla FC, primer club de fútbol en lucir el logo de Manos Unidas en su camiseta

La ONG tendrá presencia en la trasera de la camiseta, bajo el dorsal, en los partidos que dispute el conjunto hispalense en la próxima Champions League. El acuerdo, firmado a través de la fundación del club, es pionero en el escenario Uefa.

Sevilla FC

El Sevilla FC apuesta por su faceta social. El club de LaLiga Santander será el primer equipo de fútbol en lucir el logo de Manos Unidas en su camiseta. En concreto, lo hará en la próxima Champions League, potenciando una iniciativa de Uefa Foundation para dar visibilidad a entidades solidarias. Se desconoce la duración del acuerdo.

El logotipo de la ONG estará presente en la trasera de la camiseta, bajo el dorsal de los futbolistas. Se trata de un espacio de la indumentaria de juego que la fundación de la confederación europea permite su uso para dar espacio a entidades solidarias.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha asegurado que el acuerdo “muestra nuestro firme compromiso por dar visibilidad a iniciativas y acciones que fomenten el desarrollo social, tanto en nuestro entorno como en el resto del mundo”.

“Somos conscientes de que el mundo del fútbol es un gran escaparate y consideramos que prestar nuestra marca para difundir la labor de instituciones como Manos Unidas es un honor, pero fundamentalmente una responsabilidad, que ejercemos con suma satisfacción. El escenario de la Liga de Campeones es una magnífica oportunidad para dar el mayor realce posible a la excepcional labor que realiza Manos Unidas a diario”, ha agregado el dirigente.

Por su parte, María Albendea, presidenta de la delegación de Manos Unidas en Sevilla, ha destacado que “a nivel nacional, este acuerdo supone dar una gran visibilidad a Manos Unidas y, lo más importante, es el reconocimiento a nuestro trabajo en favor de los más vulnerables”.

Más allá de este acuerdo social, el Sevilla FC está trabajando en el mercado para encontrar un nuevo patrocinador principal que ocupe el espacio vacante en el frontal de la camiseta dejado por Marathonbet, una vez es firme la Ley del Gobierno que pone cepo a la publicidad de las casas de apuestas en el deporte.

Actualmente, los tres grandes patrocinadores del club son Nike, su socio técnico, que será reemplazado por Castore a partir de 2022-2023, tal y como adelantó 2Playbook; Valvoline y AliExpress, también presentes en la camiseta. Entre sus socios oficiales también figuran CaixaBank, Scalpers, LG y Cruzcampo, de cuya matriz, Heineken, ha llegado recientemente al club su nuevo director de negocio, Jorge Paradela.

En total, el área comercial ha venido aportando entre 16 y 18 millones de euros al club en los últimos años, colocándole en el top-5 de LaLiga Santander en esta pata del negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés