Publicidad

El TAD da la razón al Internacional de Madrid y declara nula su expulsión de la Primera Federación

El tribunal concluye que la ‘desinscripción’ se realizó “siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa”. Por ello, el club madrileño solicitará una indemnización por “el daño causado por la Rfef” y pondrá una querella criminal a Luis Rubiales.

DUX Internacional de Madrid Primera Federación 2021 2022

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) da la razón al Internacional de Madrid ante su expulsión de la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español. El órgano, adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), ha concluido que la desinscripción realizada por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se realizó “siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa”. Ahora la Federación tendrá dos meses para interponer un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.

El dictamen del TAD estima que la exclusión del Internacional de Madrid –por entonces, DUX Internacional– es nula y que se adoptó “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. Por lo tanto, si no prospera un potencial recurso, la Rfef debería aceptar al club en la 2023-2024, lo que conllevaría en modificaciones en el número de ascensos y descensos. Asimismo, cabe recordar que, tras la exclusión del equipo madrileño, ascendió el CF Talavera.

En un comunicado, el Internacional de Madrid ha denunciado que “se vulneraron gravemente derechos del club”. Entre ellos, destaca que “estando al corriente de todos sus pagos federativos, se llegó a condicionar fichar futbolistas al pago de la cantidad de 593.317 euros, algo que jamás había sucedido en la historia del fútbol”.

Asimismo, la entidad avanza que la resolución “ni mucho menos satisface todo el perjuicio causado”, por lo que reclamará a la Rfef una indemnización por “todo el daño causado a la institución”. Entre los perjuicios, además de la no participación del primer equipo en el césped esta temporada, la pérdida de DUX como naming del club y accionista minoritario de la entidad que preside Stephen Newman.

Por otro lado, el Internacional de Madrid liga su exclusión de Primera Federación con las presuntas amenazas –ya judicializadas– de Luis Rubiales al club y su propiedad, por ser cabeza visible de la creación de la asociación de clubes de Tercera División, ante lo que la Rfef se opuso. Ante esta situación y la resolución del TAD, el club presentará una querella criminal contra el presidente de la Rfef, su secretario general (Andreu Camps) “y demás personas que intervinieron en el ilegal proceso de desinscripción”.

Publicidad

Publicidad