Publicidad

Team Vitality recibe 50 millones de euros del fondo Rewired para impulsar el club de eSports

El equipo francés de eSports ha destinado la mayor parte de esta inversión para aspirar a ganar Worlds y Majors de CS:GO en los próximos 3 años. También han anunciado a Tezos como principal socio tecnológico.

Team Vitality

Team Vitality recauda fondos para competir con los mejores. El club francés de eSports obtendrá 50 millones de euros durante los tres próximos años para invertir en mejorar la competitividad de la entidad

La inversión procedente de Rewired.gg, fondo de inversión creado por Tej Kohli que está especializado en invertir en eSports. Ya en 2019 esta firma de inversión inyectó 15,5 millones de dólares (14 millones de euros), unos recursos que se sumaron a otros 22,7 millones de dólares (20 millones de euros) que invirtió en 2018 en Team Vitality. 

Los recursos irán destinados principalmente a potenciar el talento de la plantilla aunque también permitirá mejorar las instalaciones, contratar personal de alto rendimiento y disponer de un potente equipo de liderazgo. 

Esta temporada ya ha puesto en marcha este plan con fichajes de renombre que han mejorado de forma notable al equipo con el objetivo de dominar los deportes electrónicos europeos durante el próximo trienio. Entre las nuevas incorporaciones del equipo galo destacan la de Luka “Perkz” Perkovic, uno de los jugadores más laureados del continente, y de Matyáš Orság, campeón de Europa. 

Fabien “Neo” Devide, cofundador y director de eSports de Team Vitality ha explicado que “esta escala de inversión en talento nunca antes se había visto en los deportes electrónicos y me siento honrado de liderar estas plantillas que tienen el potencial de hacer historia en Europa y más allá”. Devide también ha insistido en la necesidad de “pensar internacionalmente y crear una nueva cultura”.  

El club francés ha anunciado esta misma semana su asociación con Tezos para que se convierta en su principal patrocinador tecnológico para los próximos tres años. La unión con la plataforma de criptomonedas es la más importante de Vitality hasta la fecha y permitirá a Tezos hacer promoción de las ventajas de las criptomonedas a los aficionados. 

El director ejecutivo de Team Vitality, Nicolas Maurer, ha afirmado que “esta es realmente una asociación que cambia las reglas del juego para Vitality, que se siente apropiada dado que 2022 será el año más importante de nuestra historia”. El jefe de personal de Tezos, Mason Edwards, ha agregado que “este es un importante paso adelante para el equipo de deportes electrónicos líder en Europa, ya que las industrias de blockchain y  continúan construyendo un futuro centrado en los fans y los jugadores para los deportes electrónicos”. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés