Publicidad

El Valencia Basket crea equipo de 3x3 bajo el patrocinio de Midea Frigicoll

El club ‘taronja’ se convierte en el primero de la ACB y de Liga Femenina Endesa en tener un equipo masculino y femenino compitiendo en el circuito de esta modalidad que ha impulsado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Font de San Luis, pista del Valencia Basket

El Valencia Basket refuerza su apuesta por el deporte de la canasta con la creación de un equipo masculino y femenino de 3x3. El club propiedad de Juan Roig ha impulsado una nueva sección, aprovechando que esta disciplina está en pleno crecimiento. Dos meses antes de que esta modalidad debute en los Juegos Olímpicos, la entidad taronja ha anunciado el inicio de su andadura con dos equipos que participarán en el circuito impulsado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Los equipos contarán con Midea Frigicoll como patrocinador, compañía que se unió al club este año y firmó por tres temporadas. La marca, que ya cuenta con visibilidad en la equipación del equipo de la ACB y en otros soportes, apoyará la división de 3x3 junto a Luanvi, que será espónsor técnico.

Desde el club ven esta iniciativa como una forma de enriquecer la modalidad 5x5. “La variedad de recursos y características que ofrece el 3x3 permitirá aumentar el nivel de los entrenamientos ya desde los últimos años de las categorías de formación en L’Alqueria, así como ofrecer una alternativa también a todos esos jugadores que lo vean una opción interesante para el futuro”, ha explicado la entidad a través de un comunicado. “Uno de los objetivos es ir nutriendo de jugadores valencianos, de forma progresiva, los equipos profesionales de 3x3”, ha afirmado.

La idea es que la cantera del Valencia Basket, tanto femenina como masculina, aporte jugadores a los equipos 3x3 cuando sea necesario, de modo que será “el jugador número siete”.

Los otros seis jugadores y jugadoras estarán especializados en esta disciplina, y muchos de ellos son deportistas que han pasado por las canteras de los clubes ACB. El equipo masculino estará formado por Javi Valderrey, convocado para el preolímpico de 3x3, Dani de la Rúa, que debutó en ACB con 19 años, Sergio Mendiola y Toni Vicens.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés