Publicidad

El Valencia CF lanza su segundo programa de innovación para ‘start-ups’

El club de LaLiga Santander colabora con Startup Valencia en su proyecto Valencia CF Innovation Hub, con el que busca captar ocho compañías que ofrezcan soluciones innovadoras para las áreas deportivas, médica, ‘fan engagement’ y estadio inteligente.

start up valencia cf

El Valencia CF refuerza su proyecto de innovación. El Valencia CF Innovation Hub lanza su segundo programa enfocado a la búsqueda de start-ups que aporten soluciones para sus áreas deportiva, médica, fan engagement y estadio inteligente. En total, ocho compañías serán seleccionadas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de abril.

Se trata de un programa de una temporada de duración, que dará comienzo en septiembre y en el que las empresas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema VCF, podrán beneficiarse del networking con las empresas asociadas al Business Club y a Startup Valencia, recibirán asesoramiento y formación de la mano de expertos de cada área y podrán disponer de un espacio de trabajo en el estadio de Mestalla.

“El programa permitirá a las start-ups tener la oportunidad de conocer desde dentro cómo trabajan los clubes deportivos profesionales, un entorno donde actualmente hay un gran potencial de innovación. Además, contribuirá en el posicionamiento internacional del ecosistema de start-ups valenciano de la mano de una marca global como la que representa el Valencia CF”, ha destacado Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia.

En su primera edición, el Valencia escogió hasta nueve empresas para desarrollar sus proyectos en su hub: Solver, Atribus, Blinkfire, ImagineAR, Podoactiva, Dawako, Hyperloop UPV, Bcoach y Soccer Hub.

El Valencia CF cerró la última temporada con unos números rojos de 8,02 millones de euros y prevé perder 26,4 millones en 2020-2021 si no hay un fuerte ajuste de plantilla y se dan salida a varios futbolistas antes del 30 de junio, como avanzó 2Playbook

El negocio ordinario del club retrocedió un 6,8% interanual el último año, hasta 172,09 millones de euros. El impacto de la pandemia se hizo notar en todas las líneas de actividad, pero especialmente en la de cuotas de socios y abonados, con un descenso del 13,7%, hasta 12,48 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés