Publicidad

La ACB adjudica a fuboTV sus derechos audiovisuales en EEUU hasta 2022-2023

La plataforma estadounidense de emisión de deporte en ‘streaming’ emitirá en exclusiva la Liga Endesa, la Supercopa que arranca este fin de semana y la Copa del Rey.

ACB Photo / A Pacheco
ACB Photo / A Pacheco

La ACB estrena ventana audiovisual con vistas a Estados Unidos. La asociación de clubes de baloncesto ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de emisión de deporte en streaming fuboTV para la emisión de sus competiciones en Estados Unidos.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía estadounidense emitirá la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa en exclusiva durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

fuboTV tendrá derechos exclusivos de emisión en directo de los partidos y contenidos adicionales como el programa semanal The Fifth Quarter. En principio está previsto que fuboTV arranque las emisiones con la retransmisión de dos partidos por jornada en Fubo Sports Network, una red de televisión en abierto para el consumidor que emite deportes en directo, programación original y contenidos de cadenas asociadas.

De esta manera, la plataforma refuerza su oferta de contenidos, pues cuenta con más un centenar de canales de televisión en directo, incluidos 74 de los 100 principales canales clasificados por Nielsen en deportes, noticias y entretenimiento. La compañía también ha adquirido recientemente derechos exclusivos de streaming de la Conmebol en Estados Unidos, así como derechos exclusivos de la Coppa Italia y la Serie A en Canadá.

La ACB cerró 2019-2020 con un aumento del 6,5% en su facturación, que alcanzó cifras récord con un negocio de 30,27 millones de euros. Por primera vez en la historia, la entidad superó el umbral de los 30 millones, como ya adelantó 2Playbook. Eso sí, la previsión a principios de esa temporada era facturar 32,8 millones de euros. Teniendo en cuenta los otros ingresos de explotación, los ingresos totales se elevaron hasta 30,5 millones de euros. Los ingresos audiovisuales nacionales aportaron 11,6 millones de euros, mientras que las emisiones fuera de España generaron 1,51 millones de euros.

Publicidad

Publicidad