Publicidad

La Asobal se alía con Mediapro para crecer en patrocinios y visibilidad

Mediapro Brands, que ya gestiona la venta del ‘title sponsor’ de la liga, desarrollará un plan estratégico para los tres próximos años en las áreas de marketing y comunicación. Los clubes de la élite del balonmano están a la espera de ayudas del Gobierno.

Asobal balonmano

Asobal se prepara para crecer. A pesar de la crisis de la Covid, que ha golpeado fuertemente al deporte y, también, al balonmano español, la asociación de clubes ha pensando en Mediapro para aumentar sus ingresos por patrocinios y potenciar su visibilidad, según ha informado la productora.

En concreto, Mediapro Brands, su filial especializada en marketing, desarrollará junto a Asobal un plan estratégico para los tres próximos años con el objetivo de lograr “un reposicionamiento del balonmano español de clubes, aumentando su visibilidad social y la capacidad de generar nuevos patrocinios”.

Desde hace dos temporadas, Mediapro Brands colabora con Asobal comercializando el patrocinio principal de la Liga, en manos de la constructora Sacyr.

Cabe recordar que la asociación de clubes continúa a la espera de las ayudas prometidas por el Gobierno español para la recuperación del deporte de la crisis de la pandemia. En su caso, se desconoce todavía el método de ayuda, ya sea con aportaciones dinerarias o con deducciones del gasto de los clubes en algunas partidas. Asobal proyectó unas pérdidas de 3 millones de euros generadas por la crisis y el cierre de los pabellones al público.

Lo que sí se sabe es que se canalizará a través del denominado rescate LaLiga, donde se incluye también la ACB de baloncesto, tal y como avanzó 2Playbook. Por ahora, la llegada de José Manuel Franco a la presidencia del CSD, en sustitución de Irene Lozano, no ha alterado este punto.

Además de a la liga Asobal, Mediapro Brands cuenta entre sus clientes con LaLiga, la Fórmula E, Grupo Mahou San Miguel, CaixaBank, Verss, Cupra y Fagor, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés