Publicidad

Aumentan los aforos de los estadios al 100% en LaLiga y al 80% en ACB a partir de esta semana

País Vasco y Cataluña no ampliarán sus aforos y mantendrán el 60% en exteriores (LaLiga) y el 40% en los recintos cerrados (ACB), puesto que el anuncio de Sanidad es un acuerdo de máximos.

Atlético Madrid Wanda 2021 2022

Los estadios de LaLiga ya podrán poner el cartel de todo vendido. Todas las comunidades autónomas, salvo Euskadi, han aprobado el aumento al 100% de su capacidad en los campos del fútbol profesional, y el incremento hasta el 80% en los pabellones de la ACB, según avanza la Ser. La decisión se ha tomado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y Sanidad lo autorizará. El Gobierno Vasco ha decidido abstenerse en la votación de esta medida que entrará en vigor el 1 de octubre: es decir, que ya habrá estadios llenos en la próxima jornada liguera.

Las excepciones serán los recintos deportivos de País Vasco y Cataluña, que mantendrán los aforos para los eventos deportivos en el exterior al 60% en exteriores y al 40% en interiores. La postura de ambas comunidades es similar a la propuesta que Galicia ha llevado a la reunión, al plantear que en eventos deportivos celebrados en el exterior el aforo fuese del 80% durante 15 días para, posteriormente, subir progresivamente esa cifra.

En cualquier caso, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio, y no se podrá comer ni beber durante los partidos, salvo que sea agua.

La noticia supone un balón de oxígeno para los clubes de LaLiga, que trabajan por no perder a los cerca de 920.000 socios con carné que tenían antes de la pandemia y que generaban 308 millones de euros en ingresospero también para los clubes de baloncesto, que hasta ahora tenían una limitación de aforo del 40% al disputarse en recintos cerrados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés