Publicidad

Bilbao acogerá la final de la Champions femenina en 2024 y de la Europa League en 2025

La Uefa ha publicado el calendario de finales tras los ajustes que ha tenido que hacer por la Euro 2020. Estambul será la sede de la final de la Champions masculina en 2023 en lugar de Munich, que pasará a 2025. Londres mantendrá la de 2024.

San Mamés Athletic Estadios LaLiga

La Uefa recompone el calendario de finales europeas tras la Euro 2020. La federación europea anunció que compensaría a las ciudades que habían perdido la sede de la Champions o la Euro por la pandemia, y ya ha dado a conocer las fechas. En el caso de Bilbao, acogerá la final de la Champions femenina en 2024 y de la Europa League en 2025.

Estambul, que tenía la final de Champions en 2021, no pudo celebrarla y se movió a Oporto. A cambio, se la adjudicará en 2023, en lugar de Munich, que pasará a organizarla en 2025. Londres sí que mantiene su final en 2024, tal y como estaba previsto. Finalmente, Dublín hará la final de la Europa League un año antes que Bilbao, en 2024.

Bilbao no sólo logró como compensación estas dos finales, sino también que la Uefa devolviera los 1,3 millones de euros invertidos para organizar la Euro 2020. Solo así se logró evitar una demanda por daños reputacionales y de imagen tras la decisión de llevar la sede española a Sevilla a última hora.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés