San Mamés se abre para la Euro 2020: Bilbao aprueba un 25% de público en sus partidos

El estadio vizcaíno podrá dar entrada a cerca de 13.000 espectadores en los cuatro choques que acogerá durante el campeonato. Las doce ciudades anfitrionas han propuesto a la Uefa un escenario con público, aunque no todas con el mismo porcentaje de aforo.

athletic san mames

La Euro 2020 se acerca a Bilbao. El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha trasladado a la Uefa su propuesta: un 25% de aforo en San Mamés. A priori, podría ser suficiente como para que el regulador del fútbol europeo mantenga a la ciudad vasca como anfitriona de cuatro choques del campeonato. El resto de las doce sedes también han presentado ofertas con público en las gradas, pero no todas ofrecen el mismo aforo, lo que podría hacer caer a alguna de la lista.

En el caso de Bilbao, San Mamés podrá contar con cerca de 13.000 espectadores en los cuatro encuentros que se disputarán: tres de la fase de grupos de España y unos octavos de final, según avanza El Correo.

El enlace entre el Ayuntamiento bilbaíno y la Uefa es la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha acordado esta medida con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y será el encargado este miércoles de trasladar la propuesta vasca al organismo europeo.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha agradecido en una carta remitida a Martin Callen, director ejecutivo de la Uefa, “las facilidades dadas y la buena disposición” del regulador del fútbol continental para que la ciudad vizcaína sea sede de la próxima Euro.

 

Dublín, en la cuerda floja

Entre el resto de las doce ciudades anfitrionas (Roma, Bakú, Copenhague, San Petersburgo, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Bilbao, Dublín, Múnich y Budapest), la que parece tener más complicado mantenerse como sede es Dublín. La capital irlandesa ofrecería sólo un 10% de público, lo que complica su presencia en la competición. Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, ya advirtió que la opción de jugar sin público estaba descartada.

Los países que acogerán partidos de la Euro tienen ahora hasta el 28 de abril para poder mover porcentajes de aforo y demás características relacionadas con el protocolo Covid, según la agencia de noticias alemana DPA.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés