Publicidad

Johnson promete 3 millones para una candidatura británica e irlandesa para el Mundial de fútbol 2030

El Primer Ministro de Reino Unido ha asegurado que “es el momento adecuado” para “llevar el fútbol a casa”, en referencia a los inicios de este deporte. En este sentido, Londres, Glasgow y Dublín albergarán partidos en la próxima Euro 2020.

wembley

Boris Johnson apuesta por el Mundial masculino de Fútbol 2030. El primer ministro de Reino Unido ha prometido una inversión de 2,8 millones de libras (3,2 millones de euros) para la confección de una candidatura británica e irlandesa. “Es el momento adecuado”, ha afirmado el dirigente.

“Estamos muy ansiosos por llevar el fútbol a casa en 2030. Creo que es el lugar correcto, es el hogar del fútbol. Será algo absolutamente maravilloso para el país”, ha apuntado Johnson a The Sun.

En la hoja de ruta del premier inglés entrarían las cuatro naciones que conforman Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) así como la República de Irlanda, que irían juntas en este proyecto, rival de la candidatura ibérica conformada por España y Portugal.

Inglaterra no ha sido sede de la Copa del Mundo de fútbol desde 1966. En este sentido, cabe recordar que tres capitales de Reino Unido (Londres, Glasgow y Dublín) albergarán partidos en la próxima Euro 2020 de este verano. En Wembley se disputarán partidos en la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la gran final. Además, Inglaterra albergará el Europeo femenino en 2022, que debía celebrarse en 2021 y que se ha aplazado debido a la Covid-19. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés