La Uefa anuncia los candidatos a su Ejecutivo y a la vicepresidencia de la Fifa

Ningún español participa en el proceso continental que culminará el próximo abril en el 45º congreso ordinario de la Uefa en Montreux (Suiza).

La Uefa aplaza sus torneos femeninos, juveniles y de ‘futsal’ hasta noviembre.

Cuenta atrás final para el baile de sillas en los consejos de la Uefa y la Fifa. El ente regulador del fútbol europeo ha anunciado los candidatos a la Ejecutiva, que serán designados el próximo 20 de abril en el 45º Congreso Ordinario de la Uefa en Montreux (Suiza).

Entre los nueve candidatos para los ocho miembros del Comité Ejecutivo no se encuentra ningún español. La lista la componen Mehdi Bayat (Bélgica), Alexander Dyukov (Rusia), David Gill (Inglaterra), Gabriele Gravina (Italia), Rainer Koch (Alemania), Karl-Erik Nilsson (Suecia), Just Spee (Holanda), Servet Yardimici (Turquía) y Zbigniew Boniek (Polonia).

Asimismo, la Fifa ha de elegir a su nuevo vicepresidente entre las cuatro federaciones británicas, así como a los cinco miembros ordinarios del Consejo, incluyendo, al menos, una mujer. Para este puesto de vicepresidente se han presentado David Martin (Irlanda del Norte), Michael Mulraney (Escocia) y Kieran O’Connor (Gales).

Para el puesto femenino en el Consejo de la Fifa pugnan Laura McAllister (Gales) y Evelina Christillin (Italia), que se presenta a la reelección. Entre los ejecutivos masculinos, se han anunciado cuatro candidatos para cuatro puestos: Razvan Burleanu (Rumanía), Georgios Koumas (Chipre), Peter Peters (Alemania) y Dejan Savicevic (Montenegro).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés