Publicidad

CaixaBank redobla su apuesta por los eSports: Imagin patrocinará un torneo amateur de la LVP

La Imagin Arena Masters se disputará íntegramente en la plataforma online de la LVP, ArenaGG. El circuito repartirá hasta 120.000 euros en premios y el patrocinio se ceñirá exclusivamente a esta nueva competición.

imagin arena masters

La LVP saca provecho de su negocio con la comunidad amateur. La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo con Imagin, la banca propiedad de CaixaBank, para lanzar un nuevo torneo que irá enfocado únicamente a los jugadores no profesionales.

El Imagin Arena Masters será un circuito amateur de distintos juegos que estarán divididos en varias temporadas. Repartirán hasta 120.000 euros en premios y se disputará íntegramente en ArenaGG, la plataforma online de la LVP. Además, contará con la app de Imagin como generador de contenidos y ventajas para los seguidores.

Una de las características especiales de este nuevo circuito amateur, que cuenta con el bote de premios más alto del país, es que cada juego contará con un embajador reconocido por la comunidad. Ese embajador, creador de contenido, será el encargado de narrar desde su canal las finales de cada torneo clasificatorio de su juego, así como los playoffs y la gran final de Imagin Arena Masters.

De esta forma, la LVP busca “dar oportunidades a todos los jugadores que no tienen representación profesional y ofrecerles un circuito de desarrollo con contenidos diferenciales y de calidad”. Imagin, por su parte, refuerza su posicionamiento entre las nuevas generaciones y también en los deportes electrónicos, sector en el que ya se asociaron con MAD Lions.

La primera temporada arrancará el 1 de junio y contará con competiciones de Clash Royale, Brawl Stars, Fortnite, Rocket League y Rainbow Six: Siege. En la segunda temporada los jugadores podrán elegir los juegos representados.

Semanas atrás, la LVP alcanzó un acuerdo similar con MediaMarkt. La cadena de tiendas de electrónica firmó como patrocinador principal de las Rising Series de Valorant y, además, organizará su propia red de torneos amateur, las Power Cups, que también se desarrollarán en ArenaGG, pero sólo para el videojuego Valorant.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés