Publicidad

La WTA se acerca a la ATP: modifica la categoría de sus torneos para alinear a los dos circuitos

El circuito femenino de tenis profesional ha modificado la clasificación de categorías de sus torneos, pasando a WTA 1000, en vez de Premier Mandatory y Premier 5, WTA 500, en lugar de Premier 700 y WTA 250, que sustituye al antiguo International.

Garbiñe Muguruza tenista

No es una fusión de circuitos, pero es un acercamiento. La WTA ha confirmado el cambio de la categoría de sus torneos para equipararlos a los de la ATP. De este modo, el circuito femenino de tenis profesional modificará la clasificación las categorías de sus campeonatos, que cambiarán de denominación para coincidir con los de las citas del circuito masculino.

En concreto, los Premier Mandatory y Premier 5 pasarán a ser WTA 1000, que recuerda a los Masters 1000 masculinos. Los antiguos Premier 700 pasan a tener categoría WTA 500, mientras que los International serán WTA 250. En cuanto a los antiguos 125K Series, pasarán a ser WTA 125. Las cifras responden a la cantidad de puntos que se llevará la ganadora, por lo que se sigue un patrón similar al de la ATP. La WTA también ha cambiado su imagen con un nuevo logo e identidad corporativa.

Micky Lawler, presidenta de la WTA y directiva al frente de las iniciativas de marketing, ha asegurado que los fans responden “al enfoque unificado que el tenis es capaz de brindar” y ha afirmado que es algo que detecta “en la venta de entradas para los torneos en que coinciden jugadoras y jugadores y en los datos de audiencia”. Para la directiva, “este sistema intenta facilita que los fans de la WTA, sus patrocinadores y los medios de comunicación e involucren y sigan nuestro deporte”.

Este año, algunos tenistas como Roger Federer y Rafa Nadal han planteado la posibilidad de que la ATP y la WTA se unan en un único organismo para facilitar el desarrollo del tenis profesional a través de un único ente que sea más fuerte. No es algo que esté en la hoja de ruta de ambas asociaciones, pero la unificación de la denominación de los torneos es un primer paso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés