Publicidad

La ATP acelera en patrocinios con seis nuevos espónsors italianos a partir de 2021

Tras la renovación de Nitto como title partner para la Copa de Maestros hasta 2025, se suman Intesa Sanpaolo como patrocinador principal de la cita; Lavazza como socio platino de la ATP, y EA7 Emporio Armani y el agua Valmora como patrocinadores oro.

ATP World Tour Finals by Michael Frey

La ATP refuerza su cartera de patrocinadores con las marcas italianas. El circuito de tenis profesional, que jugará su Copa de Maestros en Turín entre 2021 y 2025, ha fortalecido sus ingresos comerciales con la incorporación de varias compañías con sede en el país transalpino.

Los términos económicos y la duración de los acuerdos no han trascendido, pero se suman Intesa Sanpaolo como patrocinador principal de las ATP Finals; Lavazza, como socio platino del circuito; EA7 Emporio Armani y el agua Valmora como como patrocinadores oro, e Italgas e Iren, como patrocinadores plata.

Estos nuevos espónsors se unen a Nitto, que hace meses anunció su renovación como title partner de la Copa de Maestros hasta 2025. También se ha renovado a Lacoste como proveedor; Infosys como patrocinador y a Rolex, también como espónsor

Así lo ha anunciado la ATP, que ha presentado el nuevo ciclo en Italia, en un evento en el que ha participado la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, que ha asegurado que la cita espera generar 600 millones de euros de impacto económico en Turín a lo largo de las próximas cinco ediciones y “fortalecerá la imagen de la ciudad alrededor del mundo”.

Además de incorporar patrocinadores italianos, la ATP ha fichado talento del país transalpino para liderar la organización. El circuito ha contratado a Daniele Sano, ex director de patrocinios de la AS Roma, como director de negocio, y a Massimo Calvelli, director general de la ATP desde finales de 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés