Publicidad

Dorna no renovará a Energica como fabricante exclusivo para MotoE tras 2022

La compañía italiana ha sido el único fabricante de las motos eléctricas de competición del Mundial desde su estreno en 2019. Hace un año renovó por dos temporadas, pero las partes han decidido que el ciclo tocará a su fin el próximo curso.

MotoE Dorna recurso

Dorna Sports decide poner fin a la exclusividad en el fabricante de su Mundial de motos eléctricas. La gestora española ha anunciado que no renovará el acuerdo que le une a Energica Motor Company desde el arranque del campeonato en 2019.

La compañía italiana, que renovó el pasado año por dos temporadas más, se marchará del paddock el próximo año “agradecidos a Dorna Sports por la gran oportunidad que nos ha brindado de mostrar nuestra tecnología y estamos deseando concluir nuestro viaje juntos por todo lo alto”, ha destacado Livia Cevolini, directora general de la compañía.

Por su parte, Nicolas Goubert, director ejecutivo de MotoE, ha agregado que ser el proveedor de motos del Mundial “no era una tarea fácil de acometer y muy novedosa en muchos aspectos, pero lo hemos conseguido y ha sido gracias a un esfuerzo conjunto entre todas las partes implicadas. Desde el principio, Energica ha aportado su know-how a la pista de una manera que no podríamos estar más contentos, entregando un paquete que ha demostrado ser extremadamente competitivo”.

Además de Energica y la energética Enel, como title sponsor, la competición cuenta en su lista de patrocinadores con el gigante de la logística DHL, la fabricante de neumáticos Michelin y la aseguradora Allianz.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés